Despliega el menú
Motor

motor

Cómo organizar el maletero estas vacaciones (y no morir en el intento)

Una guía práctica para no viajar como sardinas en lata.

El primer paso: vaciar todo lo que hay en el maletero y empezar desde cero.
El primer paso: vaciar todo lo que hay en el maletero y empezar desde cero.
Freepik

El verano ya ha llegado a las carreteras: según la Dirección General de Tráfico (DGT) los próximos meses de julio y agosto habrá cerca de 90 millones de desplazamientos por carretera, muchos de ellos con destino a un lugar vacacional.  Sea la playa, la montaña, una ciudad monumental o la residencia en el pueblo familiar, conviene extremar la precaución si se va a conducir estos días, pero también preparar el viaje de la manera correcta. 

Revisar la batería, la presión de los neumáticos o el sistema de frenos antes de salir son algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta para poner el coche a punto antes de salir. Otro aspecto al que hay que prestar atención es el aumento de carga, pues este puede provocar un mal funcionamiento de alguno de los elementos anteriores y restar seguridad al viaje.

Además de tener en cuenta el peso que puede soportar el vehículo, la organización de los elementos en el interior resulta fundamental, y no solo por seguridad: cargar y descargar el coche suele ser un proceso bastante engorroso y que causa más de una discusión. 

ARAGON FUTURA ROTONDA EN PASO ELEVADO ALCAMPO UTEBO / 14-03-2019 /FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
1

Lo que primero entre en el coche será lo último en salir

Si hay algo que debas llevar más a mano o que puedas necesitar en un momento puntual durante el trayecto conviene que sea lo último en entrar en el coche, ya que después de la ardua tarea de cuadrar todo en el maletero, volver a cargar y descargar en un área de servicio o descanso no resulta nada agradable.

Las maletas fueron halladas durante el registro del camarote por un aviso de la policía de Reino Unido.
2

Mejor maletas blandas

Las bolsas de lona o las maletas de tela se adaptan mejor al maletero y se doblan con mucha facilidad, lo que permite aprovechar hasta el último centímetro disponible, a diferencia del equipaje rígido.

Zaragoza hace las maletas
3

Lo más grande y pesado, al fondo 

Las bolsas más pesadas deben ir al fondo, ya que así no se aplastarán las demás y se asienta el peso en la parte de abajo, rebajando el centro de gravedad del vehículo .

El precio medio de oferta del vehículo de ocasión se sitúa en 14.006 €
4

Todo bien sujeto 


Hay que procurar que todo el equipaje vaya en el maletero y no en el habitáculo de los pasajeros, pues en caso de accidente puede agravar la situación. Además, en el maletero deben ir bien sujetos, para que el movimiento de los equipajes no afecte a la conducción del coche. Conviene revisar también que los asientos traseros están bien fijados y sujetos. 

El hombre introdujo a la mujer en el maletero tras una fuerte discusión y se marchó conduciendo el vehículo.
5

Vacía todo el maletero

Sacar todo lo que haya en el coche es clave, pues muchas veces el maletero del coche hace las funciones de trastero y se terminan llevando cosas totalmente innecesarias. Tener todo el espacio disponible ayudará a hacer el 'tetris' perfecto con las maletas.

Etiquetas
Comentarios