Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

TWITTER

Un usuario arrasa con su 'guía breve': "¿Está tuiteando tu hijo sobre literatura?"

El creativo lavado de cara a expresiones como 'LOL', 'BRB' o 'WTF' ha desatado carcajadas en la red social.

literatura
El hilo de Twitter se ha hecho viral.
Pexels

Hoy no hay nada que no pueda hacerse viral. Si lo consiguió un huevo, todo es ponerse a ello y lograr extender la red de contactos lo máximo posible para que la difusión alcance cada rincón de Internet. Aunque también es cierto que, a menudo, aquello que se viraliza, ni siquiera tenía por qué tener este objetivo. Y ejemplos de ello hay muchos.

Así, unas simples plantillas de 75 céntimos lograron revolucionar Twitter y, poco tiempo después, una publicación que explicaba con sentido del humor cómo serían las traducciones de los nombres de algunos pueblos andaluces en inglés también acumuló miles de 'likes' y retuits haciéndose viral. Y lo mismo sucedió con el problema de los deberes "para toda la familia" o con el hilo que se hizo viral y terminó con una donación al Hospital Clínico de Zaragoza.

Y, en esta ocasión, el tuit que ha dado la vuelta a Twitter ha sido una lista en clave de humor que ha rebautizado 'LMAO', 'LOL', 'BTW' y otras expresiones de la vida 'millennial', como si se tratasen de acrónimos literarios. Así, 'LMAO', cuyas siglas corresponden a 'Laugh My Ass Off' (me parto de la risa), ha terminado siendo 'Lees Mucho A Orwell', y 'LOL', que en realidad se refiere a 'Laughing Out Loud' (riéndose a carcajadas) o 'Lot Of Laughs' (muchas risas), ha terminado siendo '¿Lautréamont o Laforgue?'.

La ingeniosa lista es obra del tuitero @fulanofarsante, y su publicación acumula cerca de 16.000 'likes' y más de 7.000 retuits:

Lo divertido es que la cosa no ha terminado ahí. Guiados por el sentido del humor del creador de la publicación, muchos usuarios han empezado a añadir significados alternativos a estas expresiones. Como ha sido el caso de 'IDGAF', 'I Don't Give a Fuck' (no me importa nada):

De 'WTF', 'What The Fuck' (¿Qué diablos?):

'BTW', 'By The Way' (por cierto):

'AFK','Away From Keyboard' (lejos del teclado):

Y así, un sin fin de creaciones nuevas. Lo que no se sabe es si entre los padres 'cuela'.

Etiquetas
Comentarios