Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Twitter

El hilo viral de Twitter que acaba con una donación al Hospital Clínico de Zaragoza

Un zaragozano ha escrito a través de su red social una emocionante historia familiar que ha recibido el apoyo de muchos tuiteros.

Lo que recaude con la venta de los libros lo destinará al servicio de oncología infantil del Hospital Clínico de Zaragoza.Enrique Navarro

El zaragozano José A. Marcos Mora ha publicado en su Twitter un hilo de mensajes para contar una historia realmente emocionante, tanto es así que se ha hecho viral en unas horas.

Comienza hablando del hobby de su padre, la escritura. Llegó a escribir dos libros y el primero de estos se convirtió en un regalo de Navidad que el autor del hilo y su hermana quisieron hacerle a su progenitor:

 

Hasta aquí todo parece ir bien pero lo crudo llega cuando a la hermana de José le detectan un tumor cerebral y toda la familia cae derrumbada. Su padre deja a un lado sus ratos de desconexión con la escritura.

En el año 2017 lo peor está por llegar a esta familia zaragozana. En febrero, por desgracia, al padre le da un infarto en el Clínico cuando acompañaba a su hija. 

Le tienen que operar y cuando parece que ya podría irse a casa, empeora y fallece. A los cuatro meses lo hace también su hermana.

Lo más bonito de esta triste historia sucede en este 2018, cuando el autor de este hilo viral decide desempolvar el segundo libro que su padre escribió y hacer lo mismo que en su día hizo su hermana, pero esta vez el regalo será para su madre. Este libro, al igual que el anterior, puede comprarse por un mínimo importe y, como dice él en su red social, lo recaudado irá destinado a una causa benéfica como les hubiera gustado a su padre y a su hermana. Lo donará al servicio de biblioteca del Hospital Clínico de Zaragoza, para oncología infantil.

Anima a compartir la historia y a comprar el libro que, recalca, lo obtenido no sera para él, sino para una buena causa. Incluso si alguien no puede comprarlo, se ofrece a regalárselo. 

La emotiva historia ha recibido 1.900 retuits y respuestas, en las que la gente asegura que comprará el libro y a la vez, le envían mucho ánimo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo