Sociedad

Heraldo Saludable

belleza

¿Ha visto el vídeo viral que demuestra que no sabemos lavarnos la cara?

La cuestión no es con qué productos se limpia, sino durante cuánto tiempo se lleva a cabo esta tarea rutinaria.

No basta con frotarla con jabón, hay que masajearla durante un tiempo determinado.
Freepik

A primera hora de la mañana o justo antes de dormir… Para lavarse la cara solo hace falta agua fresca, jabón y ganas de frotar de frente a mentón hasta que salga espuma, para después aclarar y secar con cuidado. Una rutina higiénica común para lucir una piel perfecta y muy sencilla que, sin embargo, ha logrado abrir un intenso debate en redes sociales: ¿estás seguro de que te lavas la cara como deberías? Pues, posiblemente, y según la opinión de la profesional de la piel Nayamka Roberts-Smith, no.

La esteticien publicó el pasado 11 de enero un vídeo en YouTube de unos siete minutos en el que hablaba del ritual de limpieza facial que debe hacerse a primera y última hora del día. Un tutorial de lo más sencillo que, en poco más de un mes, ha conseguido acumular más de 353.000 visualizaciones y casi mil comentarios de usuarios que aseguran haber probado su método y dan su opinión.

El método definitivo para lavarse la cara

Roberts-Smith lo llama 'La regla de los sesenta segundos’ y, tal y como muestra en su canal, para conseguir los mejores resultados solo hay que dar masajes con limpiador en la cara y el pecho durante sesenta segundos completos. "Limpiarte la cara (con los dedos) durante 60 segundos permite que los ingredientes del limpiador realmente funcionen", sostiene en el vídeo, y asegura: "Es un consejo original que desarrollé para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo sus limpiadores faciales".

En su opinión, la mayoría nos lavamos mal la cara porque no le prestamos el tiempo necesario y, en poco menos de 20 segundos, ya nos hemos aclarado. "Con 15 o 20 segundos no conseguimos nada realmente... si lo haces durante el tiempo preciso sí que te desharás de la suciedad, las bacterias...", añade la profesional de la piel.

Nayamka explica durante el tutorial, y mientras demuestra cómo hay que masajear la piel, que este ritual conviene realizarlo por la mañana y por la noche, que debe hacerse con productos con el pH adecuado para que no irriten la piel y que en la zona de los ojos hay que hacerle los masajes con sumo cuidado.

Etiquetas
Comentarios