Tres remedios caseros para conseguir una piel perfecta

Chocolate, café o arroz están presentes en cualquier cocina y tienen propiedades beneficiosas para el cutis

Mascarilla de café de Isasaweis
Mascarilla de café de Isasaweis

Tener una piel sana y cuidada es importante, no solo para lucir un buen cutis, si no por cuestiones de salud. La experta bloguera de moda, belleza y cocina Isasaweis recomienda tres trucos sencillos, que pueden llevarse a cabo con materiales que todo el mundo tiene en casa, para conseguir una piel perfecta. 


1.- Mascarilla de café. "No he encontrado una comprada que sea mejor", afirma Isabel Llano, más conocida como Isasaweis. El café tiene propiedades desincrustantes, por lo que al aplicarlo sobre la piel, consigue que esta se purifique e ilumine.


Para que no quede seca debido a este tratamiento, Isasaweis recomienda mezlar una crema hidratante con los posos que quedan tras haber hecho el café. De la mezcla sale "una especie de exfoliante en crema" que al aplicarlo sobre el cutis consigue: hidratación, exfoliación y luminosidad en la cara. 


2.- Servilleta en agua de arroz. Elaborar este remedio para el cutis casero es un poco más complejo. En primer lugar hay que lavar un poco de arroz en agua y, con el almidón que se desprende en el proceso, empapar una servilleta (papel de cocina grueso). Es importante doblar la parte de arriba para, haciéndole dos agujeros a la altura de los ojos, nari y boca, crear una especie de máscarilla casera. Se aplica en la cara y se deja que actúe durante 20 minutos. Después, se aclara con abundante agua.


3.- Mascarilla de chocolate con aceite de almendras. Este terder remedio casero, además de conseguir efectos visibles, huele muy bienEn primer lugar, se derrite un poco de chocolate en el microondas. Se mezcla con el aceite de almendras "que es muy hidratante y evita que salgan estrías" y se aplica sobre el cutis. Dependiendo de si se la mezcla se aplica en frío o en caliente, se observará un resultado diferente. Es importante evitar la zona del contorno de los ojos y la boca.


Isasaweis aconseja que cualquier tratamiento sobre la piel se aplique por la noche. "Para evitar que el sol incida sobre el cutis de forma directa, ya que nunca se sabe cómo va a reaccionar nuestra piel después de un peeling o una mascarilla". Además, es importante recordar que ninguno de estos remedios caseros debe aplicase más de 10 o 20 minutos, siempre sin gesticular  y "aprovechando el efecto de relajación".

A la hora de retirarlo, aclarar siempre con agua templada o, incluso, fría e hidratar inmediatamente después.