Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Heraldo Joven

El problema de los deberes "para toda la familia" en un hilo de Twitter

Seguro que si echas la vista atrás recuerdas algún trabajo en el que la nota se la merezca más otra persona que tú, querido estudiante.

La 'mascota' consistía en un peluche de un pollo amarillo.
La 'mascota' consistía en un peluche de un pollo amarillo.

Seguro que más de una vez te ha sucedido, aunque ya no te acuerdes. En ocasiones, los deberes que uno se lleva a casa, superan las expectativas: cartulinas que requieren imprimir fotografías, móviles de planetas que ponen a hacer manualidades a toda la familia, paneles con circuitos eléctricos para jugar a reconocer los músculos y los huesos del cuerpo... En fin, tareas que más que el alumno de primaria o secundaria, acaban afrontándolas su entorno. 

Este ha sido el caso del tuitero Eugenio d'Ors, (@ra_LA_me), quien tuvo que, atónito, enfrentarse a la ardua tarea de cuidar de 'Trapillo', el peluche de la escuela de su hija pequeña, durante el fin de semana.

El problema no residía tanto en llevarse a 'Trapillo' a casa, como en que los deberes incluían fotografías y redacciones sobre lo acontecido junto a la mascota, -según la descripción, un pollo amarillo, al que la propia alumna no le tenía mucho cariño. Las bien intencionadas tareas terminaron siendo hechas por el progenitor, impresas en su oficina y, en su opinión, lograron lo contrario a lo deseado: "quitar tiempo familiar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión