Formación

Si tienes un máster en Marketing digital, estos son los perfiles profesionales que llevan tu nombre

Un resumen de las 10 salidas laborales más demandadas en el mundo digital actualmente para dicha formación.

Experto en SEO, en SEM, CDO, Social Media Manager... Existen muchas opciones laborales distintas centradas en el marketing digital.
Experto en SEO, en SEM, CDO, Social Media Manager... Existen muchas opciones laborales distintas centradas en el marketing digital.
Pexels

La digitalización ha permitido una gran evolución en la comunicación pero también grandes desafíos que han cincelado poco a poco nuevos perfiles profesionales. De hecho, según los datos de Tecnara, “las salidas profesionales de este sector son alentadoras: solo en Aragón se necesitarán, hasta 2020, en torno a 1.700 perfiles laborales en el ámbito digital”. Una de las ramas que ha crecido con los años y que demanda un gran número de profesionales es el Marketing digital, que ha dejado de pertenecer a la bolsa laboral del futuro y se ha convertido en una oportunidad de empleo del presente.

Diez de los perfiles profesionales digitales relacionados con el Marketing digital más demandados

Marketing digital

Experto en Marketing Digital.

Como asesores, como transformadores, estrategas, creadores de campañas… Las empresas que quieran ser competitivas en el mercado tienen que hacerse su propio hueco en internet, para lo cual necesitarán dominar el lenguaje y la publicidad digital.

1
La clave del marketing es llegar hasta el cliente.

Community Manager y Social Media Manager

Una buena forma de que las empresas sean conocidas por los usuarios es a través de las redes sociales y de contenido propio. Para ello un experto en marketing digital puede asumir el papel de Community Manager así como de Social Media Manager y gestionar la comunicación de la empresa así como sus cuentas en distintos perfiles sociales, actualizando información, subiendo contenido interesante para los usuarios y, en definitiva, mostrando al público que la empresa se mantiene activa y es cercana.

2
La clave para triunfar: una estrategia de marketing

CDO y analista de datos

Los CDO o Chief Data Officer son profesionales que tienen acceso a datos y estrategias de información de las empresas y cuyo objetivo es convertirlos en activos para dichas organizaciones, es decir, poder obtener un beneficio para ellas. En esta rama se encuentran los analistas de datos, que permiten estudiar el funcionamiento de la empresa, valorarlo y elaborar tácticas en función de él en beneficio de la empresa.

3
Seis aptitudes que un buen profesional del marketing debe tener.

Consultor SEO

Si en la calle un cartel luminoso puede hacer que un negocio llame la atención sobre los demás, en el mundo digital lo importante es que la web de la empresa esté bien posicionada en los buscadores como Google. Para ello trabajan los consultores SEO, para combinar técnica, análisis y oportunidades y lograr que la empresa en la que trabajan esté visible en la red.

4
Mitos de marketing que caen por su propio peso

Gestor SEM

La labor de este perfil profesional consiste en dirigir campañas publicitarias en buscadores online. Es otra forma de posicionamiento en la web pero, en vez de hacerlo a través de contenidos o estrategias de creación, se hace mediante pago. En otras palabras, SEM es ‘Search Engine Marketing’, Marketing para motores de búsqueda.

5
Emprender sin marketing, ¿es posible?

Experto en ASO

Las siglas responden a ‘App Store Optimization’, en otras palabras, optimización de la tienda de aplicaciones. Invierte sus esfuerzos en posicionar óptimamente a empresas en el mercado de ‘apps’.

6
Jornada de ciberseguridad.

Content Curator

Se dedica a seleccionar la información más relevante sobre una temática concreta en la que se especializa, separando lo importante lo que no lo es tanto y haciéndolo comprensible para el público.

7
Ordenador, internet, internauta

Copywritter

Redactor que se dedica a preparar textos publicitarios y patrocinados para empresas. Suelen ser gente muy creativa, cualidad que se aprovecha a menudo convirtiéndolos en piezas clave para las piezas publicitarias de las cuales muchas veces son los generadores de ideas.

8
Las campañas publicitarias deben partir de una buena idea.

Experto en UX Design

Su labor es asegurarse de que el diseño programado para navegar en la web de la empresa y realizar compras ‘online’ tenga usabilidad, sea atractivo y esté pensado a la medida del usuario. Aunque para ello se requieren nociones de uso de herramientas de diseño gráfico, maquetación, edición de textos, ilustración, etc., estos conocimientos unidos a los de especialista en Marketing digital son la clave para esta salida profesional.

9
Compara la disposición de los teclados numéricos del ordenador, una calculadora y un teléfono

Desarrollador web

Lo cierto es que para encajar en este perfil es necesaria una formación en programación, pero también lo es que, una vez abordada esta cuestión, el Marketing digital puede marcar la diferencia para las empresas entre otros candidatos, puesto que es necesario para hacer funcional las construcciones digitales respecto al posicionamiento web y ASO.

10
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión