Las empresas punteras necesitan expertos en Marketing Digital

Las empresas punteras necesitan expertos en Marketing Digital

El próximo 7 de febrero se celebra el Digital Business Summit de ESIC en Zaragoza. Una cita con empresas punteras en Marketing Digital en Aragón para exponer cómo les afecta la transformación digital en sus sectores.

El análisis de datos es una de las áreas más demandadas.
El análisis de datos es una de las áreas más demandadas.

Si te planteas el Marketing Digital como opción de futuro laboral o si buscas reciclarte para adaptarte a la transformación digital que sufre tu sector profesional, el próximo 7 de febrero en Zaragoza tienes una cita en el Digital Business Summit. Un acto organizado por ESIC Business and Marketing School en Aragón,  pensado como un punto de encuentro para debatir sobre las claves de la digitalización laboral.

La directora Marketing y Comunicación de Pikolin, Ana Robledo; el director general de Hiberus, Marcos Latorre; el director de Desarrollo de Negocio de Uup, Marco Sanz; el propietario de Centraldereservas.com, Ricardo Buil; el director general de Edelvives, Javier Cendoya; el director de Marketing de DKV, Francisco Martínez, y el director de Estrategia Digital e Innovación de Ibercaja, Víctor Royo; todos profesionales de empresas punteras en Aragón por su estrategia de Marketing Digital, compartirán con el público asistente la transformación digital que están viviendo en sus sectores y llevarán a cabo un repaso a las tendencias del mercado laboral.

“El objetivo de esta jornada es instaurar una cultura empresarial, centrada en la importancia de la venta y comunicación en los medios digitales para poder competir en el mundo y ayudar a la economía de Aragón”, explica Javier González, director comercial y de Marketing de ESIC en Aragón. “Las empresas participantes están muy avanzadas en transformación digital, por lo que son las que mejor pueden hablar del tipo de competencias, habilidades y formación tiene que tener los profesionales que trabajen con ellos. Exponiendo así los perfiles profesionales que se buscan en la actualidad para ganar competitividad”, afirma.

Una colaboración integral

La colaboración de estas entidades punteras en el sector con ESIC Business and Marketing School en Aragón (que se ha posicionado como la escuela referente a nivel nacional en formación de Marketing y Economía Digital) va más allá de su participación en el Digital Business Summit. Las empresas participan de manera activa en el Máster en Marketing Digital del centro aportando a profesionales de sus sectores para que formen parte del claustro. “Los empleados de estas entidades van a ser profesores del máster, llevando la realidad laboral al aula”, afirma González.

Esta incorporación al área docente de los expertos en activo en el mundo laboral es un ejemplo de la unión que existe entre el centro de estudios y el panorama empresarial. “Estamos muy cerca de las empresas y traemos programas que entendemos que son necesarios para la demanda de las entidades y la empleabilidad de los alumnos. Porque creemos que la formación es una herramienta esencial para ser más competitivos”.

Este máster, que comenzará el próximo 22 de marzo, está destinado a un público muy heterogéneo, tanto para los recién titulados como para la gente que lleva un recorrido en la empresa, pero que necesita ‘reciclarse’ en el ámbito digital. “El mundo del Marketing va tan rápido que los estudios especializados en esta materia hace solo diez años parecen de la prehistoria. Por eso, cursos como este son la opción perfecta para afrontar el mercado laboral”, concluye el director Comercial y de Marketing.