Diez juegos de cartas que no pueden faltar en cualquier buena sobremesa

Guiñote, burro, mentiroso, mus... Una baraja española da para mucho si el ambiente acompaña.

Diez juegos de cartas que no pueden faltar en cualquier buena sobremesa
Diez juegos de cartas que no pueden faltar en cualquier buena sobremesa

Las cartas son el complemento perfecto de toda buena sobre mesa. Da lo mismo que sea para una tarde veraniega en la piscina que para comidas de Navidad que se convierten en cenas y cenas que no dejan hueco para desayunos. O para hacer tiempo mientras esperas que se haga la hora para disfrutar del espectáculo de meteoros de las Delta Acuáridas, claro. Dicen que el tiempo pasa más deprisa cuando lo pasamos bien, y las veladas, con un buen mazo de cartas se alargan más de lo previsto, sea la fecha que sea.

Hay quien ya sabe a lo que va, el plan está definido por y para ello. Y hay quien no espera que su tarde vaya a dar un giro cuando llega ese momento en el que alguien lleva a cabo la gran propuesta: "¿jugamos a algo?". Y ese algo puede tener muchas variantes. Hay quien prefiere un macro parchís, un dominó o jugar al Uno. También los hay que prueban juegos de mesa no convencionales. Pero lo que realmente triunfa en todas partes son los los clásicos juegos de cartas: desde el guiñote hasta el cuadrado pasando por el As, dos, tres. ¿Necesitas refrescar la memoria?

Diez juegos de cartas para disfrutar de la sobremesa

 

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión