10 juegos de mesa no convencionales para jugar con amigos estas Navidades

Si todavía te falta algún regalo por comprar, toma nota de estos juegos de mesa en los que la diversión está asegurada.

Los juegos de mesa son un aliado perfecto para pasar una tarde con amigos y familiares.
Los juegos de mesa son un aliado perfecto para pasar una tarde con amigos y familiares.
Pexels

Los juegos de mesa son un aliado perfecto para pasar una tarde con amigos y familiares. Pero más allá de los convencionales, como el Trivial, la Oca o el parchís, existen decenas de juegos entretenidos y originales que te harán pasar un rato muy divertido estas Navidades.

En Zaragoza hay varias asociaciones que realizan actividades abiertas para compartir juegos de rol y partidas de juegos de mesa y cartas entre otros planes.

Hay juegos de todo tipo: los que te ayudan a ejercitar el cerebro, los que desarrollan tus habilidades en equipo e incluso los que sacan la parte más creativa que llevas dentro.

Si todavía te falta algún regalo por comprar, toma nota de estos diez juegos en los que la diversión está asegurada.

Dixit

Una imagen vale más que mil palabras. Lo dice el refrán y en este juego queda reflejado. Mediante una palabra o una frase, el narrador tiene que describir una de sus cartas. El resto de jugadores tiene que adivinar de entre todas las que hay sobre la mesa, de cuál se trata. Fantasía, imaginación y mucha diversión.

Jugadores: 3-6 Edad: 8+Jungle Speed

Atención y rapidez son las claves de Jungle Speed. Tienes que estar pendiente de las cartas que juegan tus oponentes para ser el primero en coger el tótem. El objetivo, conseguir deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas. Un juego en el que pondrás a prueba tus reflejos y en el que las risas están aseguradas.

Jugadores: 2-8 Edad: 7+Sushi Go!

Juego de cartas en el que los jugadores tratan de hacerse con el menú perfecto de su comida favorita. Pero no es tan sencillo como parece, las cartas cambian constantemente de manos y corren a toda prisa por la mesa. Además, solo se puede utilizar una carta por turno. El objetivo, combinar las cartas de la mejor manera posible para lograr la puntuación más alta.

Jugadores: 2-5 Edad: 8+Dobble

Juego de cartas con varios mini-juejos.  Más de 50 símbolos diferentes y solamente uno es idéntico entre cada carta. ¿Serás capaz de adivinar el primero de qué símbolo se trata? Velocidad, atención y muchos reflejos.

Jugadores: 2-8 Edad: 6+La polilla tramposa

¡Se pueden hacer trampas! Es más, estarás obligado a hacerlas si quieres ganar. Cada jugador recibe ocho cartas y gana el primero que consiga descartarlas. Algunas cartas no pueden descartarse de forma normal y los jugadores deben buscar sistemas “alternativos” para librarse de ellas.

Jugadores: 2-5 Edad: 7+Bang!

¡El juego de cartas del Salvaje Oeste! Los Forajidos dan caza al Sheriff, el Sheriff da caza a los Forajidos, y el Renegado urde su plan en secreto para unirse a cualquiera de los bandos. ¿Quiénes serán los Alguaciles, dispuestos a dar su vida por el Sheriff? Es el juego de pistoleros más vendido del salvaje oeste.

Jugadores: 4-7 Edad: 8+Samurai Sword

Es un juego de la línea BANG! Los leales samuráis protegen al shogun, su comandante y señor. Los astutos ninjas intentan subvertir el orden del imperio por todos los medios y un solitario ronin trama su venganza. ¿Lograrás obtener la victoria desenmascarando a tus enemigos?

Jugadores: 4-7 Edad: 8+Timeline

Cada carta muestra un evento histórico, un invento o un descubrimiento. El objetivo es colocar las cartas en el tiempo adecuado.  Después de poner la carta sobre la mesa debes comprobar la fecha, si es correcta la carta se queda en la fila, pero si no lo es, debes descartarla y robar otra.

Jugadores: 2-8 Edad: 8+Munchkin

En Munchkin, un jugador empieza siendo un humano de nivel 1 sin clase y su objetivo consiste en alcanzar el nivel 10 antes de que los demás consigan hacerlo. Eso sí, no será nada fácil, monstruos y maldiciones se cruzarán en tu camino.

Jugadores: 3-6 Edad: 10+Ciudadelas

Juego de cartas en el que tienes que crear tu propia ciudadela antes que los demás jugadores y aguantar con ella hasta que acabe la ronda. Conseguirás que la ciudad prospere construyendo edificios o distritos. El juego incluye 8 cartas de personajes que representan los roles que harán los jugadores en cada turno.

Jugadores: 2-8 Edad: 10+

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión