salud mental

Depresión, ciberacoso e insomnio, a debate en el Ciclo de Salud Mental de Asapme

Las charlas del ciclo se llevarán a cabo en el Salón Rioja del Patio de la Infanta, a partir de las 19.00.

Irse a la cama con el móvil o cualquier pantalla puede desvelar debido a la luz blanca.
Una joven con insomnio.
Pixabay

La tristeza y la depresión en niños y jóvenes, el ciberacoso y los problemas de sueño en la infancia y la adolescencia serán los ejes en torno a los que girarán el III Ciclo de Salud Mental Infantojuvenil organizado por Asapme (Asociación Aragonesa pro Salud Mental) en colaboración con la Fundación Ibercaja y que se desarrollará del 16 de abril al 14 de mayo.

La iniciativa, que se enmarca dentro de los actos del 40 aniversario de Asapme, contará con la participación de destacados profesionales como la psiquiatra Nuria Núñez, los pediatras Gonzalo Pin y José Miguel Martínez de Zabarte, y el jefe del Área de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, José María Otín, entre otros.

Según los datos con los que trabaja Asampe, el 50 % de los trastornos mentales en la población infantojuvenil emergen antes de los 14 años, y más del 70 % antes de los 18, a pesar de lo cual, el 80% de los niños y adolescentes no recibe tratamiento adecuado para sus trastornos.

Las charlas del ciclo se llevarán a cabo en el Salón Rioja del Patio de la Infanta, a partir de las 19.00, y las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Fundación Ibercaja.

El III Ciclo de Salud Mental Infantojuvenil es parte de las acciones programadas por Asapme Aragón a largo de todo el año para concienciar a la opinión pública de la importancia de la prevención, del cuidado de nuestras emociones y de afrontar de la mejor forma posible las enfermedades mentales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión