Salud
Suscríbete

Cómo elegir la mejor crema antiarrugas y cuáles son las favoritas de la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios realiza un análisis de las cremas antiedad más conocidas del mercado y destaca cuatro como las mejores. 

Crema hidratante retirada en España.
Crema hidratante y antiarrugas.
Anneleven, vía: Canva.es

Las cremas antiarrugas son cosméticos que no solo prometen combatir los signos del envejecimiento, sino que también desempeñan un papel crucial en la rutina de cuidado de la piel en hombres y mujeres. Pero, elegir una no es una tarea fácil, debido al bombardeo que existe actualmente en el mercado de belleza. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado un análisis comparativo de algunas de las cremas antiedad más vendidas en España. 

Por un lado, la OCU ha explicado cómo elegir una crema antiedad y, por otro, ha analizado cremas antiarrugas de España con diferentes precios y características, analizando su eficacia, su tolerancia y su satisfacción entre las consumidoras. Para realizar este estudio ha medido la profundidad de las arrugas y el nivel de hidratación de la piel antes y después de un mes de uso, así como la opinión de 30 usuarias de cada producto.

Cómo elegir bien una crema antiarrugas 

La OCU ha señalado que en el laboratorio miden la profundidad de las arrugas y la hidratación, antes y después del periodo de aplicación. También ha evaluado la tolerancia de la piel y la opinión de 30 usuarias de cada producto. Los resultados después de un mes de uso revelaron que solo algunos productos consiguieron reducir levemente las arrugas," según las mediciones instrumentales, pero en muchos casos esos resultados no eran visibles para las usuarias".

Además, la OCU ha señalado que el precio no siempre se traduce en calidad del producto y afirmaciones como 'hipoalergénico' no garantizan que el producto esté libre del riesgo de alergias. Por eso, la organización destaca que "existen millones de sustancias que dicen reducir las arrugas, pero solo algunos han demostrado alguna utilidad", señalamos algunas: 

  • La protección solar (filtros UV) si se trata de una crema de día. Los rayos ultravioletas son un factor determinante en el envejecimiento de la piel. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es proteger tu piel.
  • Vitamina C y E. Tienen un gran poder antioxidante y estas vitaminas ayudan a la producción de colágeno y a la eliminación de manchas.
  • Coenzima Q10. Un antioxidante que ayuda a combatir la aparición de arrugas y a disimular las existentes.
  • Retinol o vitamina A. Alisa las arrugas, disimula las manchas, reduce los poros y estimula la regeneración celular.
  • Ácido hialurónico. Tiene alto poder hidratante, estimula la producción de colágeno y el proceso de cicatrización de la piel.
  • Alfa hidroxiácidos o AHA, son más conocidos por sus efectos exfoliantes ayudando a eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Pero también suavizan las líneas de expresión. Los AHA incluyen el ácido láctico, el ácido málico, el ácido mandélico, el ácido fítico y el ácido glicólico. El fítico es el más suave de todos y se utiliza más como antioxidante que como exfoliante. Los ácidos lácticos, mandélico y málico son los más suaves y el ácido glicólico es el más fuerte. 
  • Péptidos. Sustancias que producen un ligero efecto tensor como argireline, dimetilaminoetanol o DMAE, Esphilantol. A estas cremas se las conoce como "efecto botox", "botulin effect".

Las mejores cremas antiarrugas de España, según la OCU

El uso de cremas ayuda a mantener la piel hidratada y con buen aspecto. Aunque las arrugas no puedan borrarse, el cuidado diario con cremas faciales ayuda a que la piel tenga un mejor aspecto. La OCU, tras un estudio, ha elegido como favoritas en España estas:

  • Olay Regenerist: Protección e hidratación profunda. La crema de día SPF 30 de Olay Regenerist es una de las más valoradas por la OCU, por su eficacia y por su precio. Esta crema protege la piel de los rayos UVA y UVB, que son los principales causantes del envejecimiento prematuro. Además, hidrata en profundidad, gracias a su fórmula enriquecida con vitamina B3, glicerina y péptidos.
  • Hyaluronic Acid Organic Cream de Satin Naturel. La opción vegana de Satin Naturel es otra de las cremas antiedad favoritas de la OCU, por su efecto triple antienvejecimiento. Su fórmula combina ácido hialurónico multimolecular con ingredientes naturales que rellenan las arrugas desde el interior. 
  • Total Effects 7 en 1 de Olay. Esta crema ofrece siete beneficios esenciales para mejorar la piel: reduce las arrugas, unifica el tono, ilumina, hidrata, suaviza, reafirma y protege.
  • Por último, la OCU también elige la crema Gold de Cien, la marca propia de Lidl, una de las más económicas del mercado y eficaz. Ofrece una hidratación profunda y un toque de lujo, gracias a su contenido en oro coloidal, un ingrediente que aporta luminosidad y firmeza a la piel. Además, contiene aceite de almendras y manteca de karité.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión