La fruta rica en vitamina C que debes cenar para dormir mejor

Este alimento rico en fibra y en antioxidantes posee muy pocas calorías por lo que es ideal para perdonas que deseen llevar una dieta equilibrada.

Una mujer durmiendo en la cama.
Una mujer durmiendo en la cama.
Canva

Las frutas son un regalo de la naturaleza. Incluso las que no son de temporada en España: algún día lo fueron, y los avances tecnológicos hacen que cada día sea más fácil elegir la fruta favorita en cualquier momento del año, sin mirar el calendario. Lo que hace cada vez más gente es informarse un poco sobre los beneficios concretos de cada fruta. La sabiduría popular es valiosa, y las frases de las abuelas siempre tienen un origen científico, pero es importante conocer nuevos datos para hacer aprecio a este detallazo que ha tenido con nosotros la naturaleza.

Hay quien divide el mundo fruta entre las variedades de toda la vida (pera, manzana, naranja, mandarina, plátano, melocotón), las exóticas (guayaba, kimchi) y las que persiguen objetivos concretos, como el kiwi. Hay otras que tienen un poco de todas esas categorías: por ejemplo, la piña. Bob Esponja vive en una, debajo del mar; las que tenemos en la superficie y en la realidad son unas fuentes fantásticas de triptófano, un aminoácido que colabora en la producción de melatonina y, por tanto, facilita la relajación. También aporta vitamina C.

Este alimento tiene muy pocas calorías, mucha fibra, está deliciosa y entra perfectamente en una dieta encaminada a perder exceso de kilos.

¿Hay que cenar piña para descansar mejor?

Pues es una buena idea. Además, tiene muy pocas calorías, mucha fibra, está deliciosa y entra perfectamente en una dieta encaminada a perder exceso de kilos. Se digiere bien, otra buena noticia para un descanso eficaz, y también tiene propiedades antioxidantes, por lo que colabora a que nuestra piel luzca mejor.

Así puedes añadir la piña a tus cenas

En la cena liga perfectamente con ensalada o yogur: también es una delicia con arroz y bonito. Si se quiere ir un poco más allá, la combinación en brocheta de langostinos y trocitos de piña es muy resultona: también funciona la lubina a la plancha con piña, hinojo y un chorrito de limón. Y si se quiere probar en zumo saciante y saludable, queda perfecta con manzana y zanahoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión