Remedios caseros contra la tos: infusiones y jarabes naturales

Existen ciertos alimentos cuya función expectorante ayuda a calmar la tos típica de los resfriados de esta época del año. 

Tos seca y molesta.
Tos seca y molesta.
Freepik

La tos seca puede ser incómoda y molesta, y a menudo se busca alivio a través de remedios naturales. Por eso, las infusiones o los jarabes con ingredientes naturales se utilizan como remedios caseros para combatir esa tos seca residual que se queda tras una infección como la gripe, covid o un resfriado común, a la orden del día en esta época del año. 

El jengibre, por ejemplo, tiene propiedades antiinflamatorias y puede aliviar la irritación de la garganta. Preparar una infusión con rodajas de jengibre fresco en agua caliente y, si se desea, agregar un poco de miel para suavizar la garganta. 

Infusiones para calmar la tos 

Unas de las más utilizadas son las infusiones con cardamomo. Y es que, el cardamomo se ha empleado en la medicina tradicional para combatir la tos, la bronquitis, el asma y la amigdalitis, ya que sus principios antiinflamatorios y antisépticos lo convierten en un potente expectorante natural. De hecho, según la agencia de noticias Europa Press, que el cardamomo negro es una fuente de potentes bioactivos que podrían utilizarse en el tratamiento o la prevención de este cáncer.

También es muy famoso el té de jengibre porque tiene propiedades antiinflamatorias y puede aliviar la irritación de la garganta. Preparar una infusión con rodajas de jengibre fresco en agua caliente y, si se desea, agregar un poco de miel para suavizar la garganta.

Por otro lado, una infusión de tomillo puede ayudar a combatir la tos seca, gracias a sus propiedades antimicrobianas y expectorantes. Con hervir unas hojas secas de tomillo y añadir miel, tendríamos esta infusión lista. 

Sin olvidar que el regaliz tiene propiedades calmantes para la garganta. Una infusión de regaliz puede ayudar a reducir la irritación y aliviar la tos seca.

Jarabes naturales para la tos

  • Jarabe de miel y limón. La miel es conocida por sus propiedades suavizantes para la garganta y su capacidad para aliviar la tos. Mezclar miel con jugo de limón fresco puede ofrecer alivio.
  • Jarabe de saúco. Las bayas de saúco son conocidas por sus propiedades antivirales y antiinflamatorias. Preparar un jarabe hirviendo bayas de saúco con agua y endulzar con miel puede ser útil para aliviar la tos.
  • Jarabe de eucalipto. El eucalipto tiene propiedades expectorantes y descongestionantes. Hervir hojas de eucalipto en agua, colar y mezclar con miel puede ayudar a calmar la tos.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión