Laurel con limón: los beneficios de una de las mejores infusiones para añadir en tu dieta

Este té natural ayuda a bajar peso y a combatir la hinchazón de estómago por gases.

Las infusiones son un complemento perfecto a una dieta equilibrada.
Las infusiones son un complemento perfecto a una dieta equilibrada.
Freepik

Las infusiones naturales están ganando popularidad en España por sus múltiples beneficios para la salud. Como el té de romero que ayuda a combatir enfermedades o el de jengibre. O, por ejemplo, el té de laurel con limón, una bebida natural que ha ganado popularidad gracias a sus posibles beneficios para la salud.

La primera razón por la que esta bebida es muy aclamada es por sus efectos antiinflamatorios, ya que el laurel contiene compuestos que tienen propiedades antiinflamatorias que podrían ayudar a reducir la inflamación del cuerpo (en especial del estómago). De hecho, algunas personas recurren al té de laurel con limón para aliviar molestias digestivas leves, porque puede ayudar a calmar el malestar estomacal y facilitar la digestión.

Beneficios y propiedades del laurel 

Esta planta aromática cuenta con propiedades que ayudan a acelerar el metabolismo y favorecer la pérdida de peso, básicamente ayuda a desinflamar el estómago y activar el trabajo del sistema digestivo. De acuerdo con Healthline, actúa como tónico estomacal y conviene tomarlo para reducir la acumulación de gases.

Beneficios y propiedades del limón

Por su parte, el limón ayuda a la depuración del organismo y fortalecimiento del sistema inmunológico, ya que este cítrico agrega la vitamina C, una sustancia más que conocida por proteger las vías respiratorias y convertirse en un poderoso antioxidante. Además, no tiene casi calorías, pero sí fibra.

Cómo preparar té de laurel y limón

Hervimos el agua y justo antes de llevarla a ebullición añadimos cinco hojas de laurel y jugo de limón, mezclamos los ingredientes y apagamos el fuego para dejar reposar durante 15 minutos.

Después, colamos y servimos la infusión. Recuerda que se puede endulzar con un poco de miel natura. 

Esta infusión combina la frescura cítrica del limón con la esencia herbácea del laurel, invita a un viaje sensorial que no solo deleita los sentidos, sino que también despierta la curiosidad sobre sus posibles beneficios para la salud.

Aunque el té de laurel y limón puede ser menos conocido que otras infusiones populares, su sabor único y su potencial saludable lo convierten en una elección interesante para aquellos que buscan nuevas experiencias en el mundo de las bebidas calientes.

No obstante, debemos apuntar para concluir, que es importante tener en cuenta que, aunque se han sugerido posibles beneficios para la salud asociados con esta infusión, la evidencia científica es limitada y se basa principalmente en la tradición y la cultura. Como con cualquier infusión o remedio natural, se recomienda moderación en su consumo y consultar con un profesional de la salud si se tienen dudas o se está considerando su incorporación regular en la dieta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión