Estas son las frutas que más consumimos y no se recomiendan para cenar porque afectan al descanso

Antes de ir a dormir no es recomendable comer ciertos alimentos cuya composición pueda arruinar nuestro descanso, debido a su acidez, exceso de agua o a otras razones. Descúbrelas.

Dieta vegetariana
Frutas y verduras.
Pixabay

Los expertos en nutrición recomiendan comer al menos 3 piezas de fruta al día para adquirir las vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo (y mente) para un buen funcionamiento. Y, muchas personas escogen desayunar y cenar fruta, un hábito muy común en dietas o cuando alguien quiere compensar una comida copiosa. No obstante, hay que conocer que algunas variedades de fruta son menos recomendables para cenar, ya que su composición puede afectar al descanso por la noche

El consumo de frutas y verduras mejora el bienestar mental y físico, según ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad de Leeds (Reino Unido) y que ha sido publicada en la revista 'Social Science & Medicine'. Y es que, aportan vitaminas, minerales, fibra, además de una buena carga de antioxidantes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas frutas podrían ser menos recomendables en ciertos momentos del día.

Te contamos cuáles son las frutas menos recomendadas para comer antes de ir a dormir porque, debido a su composición, pueden provocar una digestión pesada que afecte a nuestro descanso, por ejemplo. 

Evitar los cítricos para cenar 

Mucha gente elige de fruta para cenar un cítrico como la mandarina, la naranja o el pomelo, es decir, alimentos cargados de vitamina C, pero que por la noche pueden provocarnos acidez estomacal y hacernos dormir mal. La razón es que este tipo de frutas son muy ácidas y su jugo puede generar mayores niveles de acidez de estómago. Así que, no son aconsejables y estarían prohibidas para aquellas personas con reflujo gástrico. 

Lo mismo ocurre con el tomate, una fruta bastante ácida, aunque la comamos como verdura en una ensalada ligera, por ejemplo. Por tanto, puede generar los mismos problemas que los cítricos anteriores. Además, el tomate posee tiramina, un aminoácido que actúa en el cuerpo humano como un vasoactivo, por lo que el tomate es un estimulante cerebral natural, no muy recomendable para antes de ir a dormir.

Sandía y otras con un alto porcentaje en agua

El melón, la sandía o el melocotón tienen hasta un 92% de agua en su composición, lo que las hacen ideales para hidratarse, no obstante, tomar grandes cantidades de líquido antes de ir a dormir, puede acarrear que tengas que visitar el baño con frecuencia y te despiertes muchas veces por la noche. 

Y, a raíz de esto, hay otros alimentos que también pueden entorpecer nuestro sueño. Por ejemplo, aquellos que producen dispepsias por flatulencia, es decir, hinchazón de la tripa por acumulación de gases, lo que entorpece el sueño. 

Ejemplos de estos alimentos son algunas frutas seleccionadas por el tipo de azúcares que aportan. Las manzanas, los melocotones, las ciruelas pasas o las peras contienen sorbitol, un tipo de azúcar natural difícil de digerir por nuestro organismo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión