La fruta que previene el resfriado no es el pomelo ni la naranja

Este fruto es una fuente nutritiva que proviene de Asia Occidental y tiene más beneficios para la salud y para prevenir constipados que un pomelo o una naranja. 

Bodegón de frutas
Bodegón de frutas
Getty Images

Cuando se habla de los alimentos como fuente de energía que previenen los resfriados en otoño e invierno, pensamos en el pomelo o en la naranja. No obstante, existe una fruta todavía más nutritiva que se ha considerado siempre como una fuente de energía, sobre todo en época de gripe, y en España es muy famosa. 

Nos referimos al higo, uno de los alimentos más nutritivos que proviene de Asia Occidental, pero que pronto se repartió por todo el Mediterráneo. Y, lo que mucha gente desconoce es que es ideal para limpiar los pulmones con la presencia de la vitamina C en compañía de la fibra y los minerales como el zinc. Todo esto convierten al higo en un aliado contra los catarros y los procesos gripales.

Hay muchas personas que conocen las propiedades del higo como fuente de energía, de hecho, muchas lo usan contra el cansancio. Desayunar un par de higos puede ser sinónimo de empezar el día lleno de energía y vitalidad. 

Cuáles son las propiedades del higo

El higo tiene muchas propiedades: sales como potasio, magnesio y calcio, y vitaminas A, B1, B2, B3, K y C. Además, dispone de un 80% de agua y altos contenidos en hidratos de carbono como la sacarosa, fructosa y glucosa. 

No podemos olvidar las propiedades beneficiosas del higo para la piel. Además de las vitaminas que hemos nombrado, el higo contiene betacarotenos, que contribuyen a que el organismo se beneficie de la ingesta de la vitamina A. 

Así que, es una buena idea incluir los higos en tu dieta diaria. Y, una manera fácil es con zumos. Un batido de higo para desayunar es una forma fácil de tomar fruta antes del café o lo que desayune cada uno. 

Sin olvidar que muchos padres usan como remedio natural el higo para hacer un jarabe para la tos. Solo necesitas seis higos, una cebolla, un limón, dos cucharadas de miel y un litro de agua. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión