Duerme como un bebé: alimentos con melatonina para incluir en tu cena

Añadir estos ingredientes a tus recetas para las cenas te ayudará a dormir más fácilmente, porque contienen la hormona del sueño.

Dormir como un bebé.
Dormir como un bebé.
Getty Images

Muchas personas no consiguen descansar todo lo que necesitan entre semana y para dormir bien influyen muchos factores, pero, la comida es muy importante. En concreto, las cenas, según los alimentos que elijas y cómo sean de copiosas, dormirás mejor o peor. Y, en muchas partes de España se cena demasiado o no se eligen para las recetas los alimentos propicios para un buen descanso

Así que, si has probado de todo para dormir y no consigues descansar como un bebé, es el momento de poner especial atención a tus cenas. Los alimentos con melatonina pueden ayudarte. Y es que, la glándula pineal es la que produce la hormona del sueño, responsable de los ritmos circadianos. Y, para conseguir esta hormona, muchas personas optan por suplementos de melatonina, pero, uno mismo puede incluir en su dieta alimentos ricos en melatonina para aumentar el nivel de esta hormona en sangre antes de ir a dormir y descansar, por fin, como un bebé. 

Lo mejor, según los expertos, es decantarse por cenas frescas y ligeras que contengan alimentos con melatonina y, muy importante, comer al menos dos horas antes de meterte en la cama, evitando los alimentos grasos, pesados y muy salados. Esto puede provocarnos una mala digestión, reflujo y, por tanto, un mal descanso. 

Alimentos ricos en melatonina 

- Huevos. Muchas personas pueden pensar que no, pero los huevos destacan como una de las mejores fuentes de melatonina de origen animal. Además de otorgar proteínas, hierro, grasas saludables y ácido fólico, su contenido de melatonina puede ayudarte a descansar mejor. Eso sí, los huevos en una tortilla, en revuelto o un huevo pasado por agua será más apropiado para irse a dormir, que comerse un huevo frito. 

- Cerezas. Incluir esta fruta en tus cenas puede ser una ayuda muy buena para dormir. Muchos expertos han confirmado que las cerezas incrementan los niveles de melatonina en el cuerpo. 

- Bayas de Goji. Algo parecido ocurre con las bayas de Goji, un superalimento muy popular en la medicina china vinculado con la inmortalidad y la juventud que, además, ayudan a dormir por su alto contenido de melatonina. 

- Pescados azules. Cenar pescado siempre es una gran opción para cena ligera, de hecho, se pone mucho de ejemplo. Y, el pescado es una gran fuente de melatonina, y los azules todavía más. Algunos buenos ejemplos son el salmón o las sardinas que, además, nos aportan ácidos grasos omega-3. 

- Higos. No podíamos finalizar esta lista sin destacar los higos, una fruta  con mucho magnesio, fibra y melatonina. Así que, un higo de postre antes de dormir ayudará en tu descanso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión