dietas

Cuál es la infusión que ayuda a perder peso y a evitar la retención de líquidos que se toma antes de dormir

Esta bebida natural, que debe consumirse con moderación y guiados por especialistas, es una de las infusiones adelgazantes que evita el efecto rebote, por lo que también está indicada para ingerir después de las comidas para aliviar los espasmos gastrointestinales.

Las infusiones adelgazantes tienen interesantes propiedades si se toman con moderación.
Las infusiones adelgazantes tienen interesantes propiedades si se toman con moderación.
Freepik

Con septiembre, el fin de las vacaciones se convierte en el tema más comentado: es hora de afrontar la Vuelta al Cole y recuperar la rutina, sobre todo en lo que a la dieta se refiere. La búsqueda de superalimentos con grandes propiedades se ha disparado, así como las soluciones rápidas para perder peso y recuperar la forma física, practicando, por ejemplo, el popular 'power walking': un ejercicio más efectivo que correr, pero que requiere menos esfuerzo. Pequeñas medidas efectivas, si se combinan con una alimentación equilibrada, que mejoran si se incorporan infusiones adelgazantes para eliminar toxinas y eliminar la retención de líquidos.

Sin perder de vista que los milagros no existen y que la única forma de adelgazar sin efecto rebote es apostar por una vida activa con una dieta equilibrada y variada, sí es cierto que los tés y las infusiones tienen propiedades beneficiosas para la salud, para deshinchar el abdomen en el caso de algunas plantas o para saciar después de las comidas. Claves que reúne, entre otras propuestas, el meliloto.

¿Qué es y para qué sirve el meliloto?

El meliloto es una planta, también llamada trébol dulce, que procede de las leguminosas y que, al secarse, ofrece diferentes beneficios para la salud, siempre que se consuma de forma moderada y con supervisión de un especialista en caso de tener patologías relacionadas con el sistema digestivo o el circulatorio. Es considerada una bebida detox porque ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y a bajar la hinchazón abdominal.

Además, como ocurre con otras infusiones, esta favorece la pérdida de peso gracias al efecto saciante que produce su ingesta; aunque no debe tomarse como un remedio adelgazante, sino como un complemento más de una dieta equilibrada y una vida activa.

También tiene un efecto relajante: contiene trazas de flavonoides, saponósidos y ácidos fenólicos, así como taninos, que combinados pueden favorecer la reducción del estrés o mejorar la facilidad para conciliar el sueño por las noches.

Cómo preparar esta infusión adelgazante

Las infusiones son un complemento perfecto a una dieta equilibrada.
Las infusiones son un complemento perfecto a una dieta equilibrada.
Freepik

Para obtener los beneficios del meliloto, se debe preparar una infusión de forma habitual: hay que hervir agua y servir en una taza con dos cucharadas de las flores secas y desmenuzadas de esta planta. Las cantidades más recomendadas son un cuarto de litro de agua por dos gramos de flor seca. Se deja reposar y se filtra. Es recomendable tomar esta infusión después de las comidas principales para aliviar los espasmos gastrointestinales o justo antes de dormir para aprovechar su efecto relajante al ir a la cama.

Eso sí, esta planta está contraindicada si se padece úlcera gastroduenal o si se están tomando medicamentos anticoagulantes como heparina. Por ello, y para saber la dosis adecuada que se debe consumir de esta infusión, hay que consultar con un médico y especialista que oriente para evitar efectos contraindicados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión