hogar y deporte

Este es el completo ejercicio antiedad que puedes hacer de forma fácil en casa

El 'skipping' son saltos de potencia con los que trabajarás de forma eficiente piernas, abdominales, lumbares, pelvis y glúteos.

Para mejorar tu rutina de ejercicios diarios.
Para mejorar tu rutina de ejercicios diarios.
Freepik

Existen una serie de ejercicios para entrenar en casa que son muy beneficiosos para la salud. Los más conocidos, y cada vez más famosos en España, son los que provienen del yoga o pilates. No obstante, existe un ejercicio, que se puede describir como dar saltos en el salón alternando piernas, muy beneficioso para las piernas y toda la parte central del cuerpo conocida como 'core'. Además, es muy sencillo y no necesitarás material, solo un pasillo en el hogar y ganas. 

Hablamos del 'skipping', el ejercicio más conocido del mundo, en realidad, porque consiste en dar saltos alternos con una pierna coordinados con la otra. Un ejercicio antiedad por el tipo de trabajo que propone, apto para todo el mundo y el mejor para ejercitar piernas, abdominales, lumbares, pelvis y los glúteos.

Propiedades del 'skipping'

Así que, si quieres mejorar la rutina de entrenamientos en casa, este ejercicio, ideal sobre todo para mujeres, es muy útil tanto como calentamiento, como entrenamiento para mejorar la coordinación. Incluso, puedes hacer un trabajo cardiovascular completo si aceleras el ritmo de los saltos. Y, es muy personal, ya que la persona que lo realiza es precisamente quién regula el ritmo y la exigencia a sus propias circunstancias, sin depender de otros o de entrenadores virtuales. 

Para hacer este ejercicio en casa necesitas espacio, techo alto y longitud, por lo que, el pasillo de tu casa es ideal. Lo primero es ponerse erguida con los pies aproximadamente al ancho de los hombros. Una vez en esta posición, hay que mover el muslo hacia arriba tanto como podamos mientras doblamos esta pierna. 

Después, nos impulsamos desde el suelo con la pantorrilla de la otra pierna y subimos el brazo opuesto a la pierna que está en el aire. Debemos aterrizar primero con el pie más cercano al suelo y asegurarnos de que la pierna esté un poco menos estirada para que pueda doblarse un poco con el impacto. Repetimos el movimiento, pero levantando primero la otra pierna. 

Beneficios del 'skipping'

Este ejercicio de saltos de potencia trabajan principalmente los flexores de la cadera, las pantorrillas y los músculos de los hombros. Pero, no debemos olvidar otros músculos que también se trabajan como la parte interna de los muslos, la parte externa de los muslos/caderas, los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales, el 'core' y la parte superior de la espalda. Así que, es un ejercicio igual de completo que de sencillo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión