deporte en casa

Treinta minutos de ejercicio en casa para coger el ritmo antes de volver al gimnasio

Antes de volver a entrenar como antes del verano, es necesario darle al cuerpo un margen para que vuelva a habituarse al ejercicio físico.

Una mujer realiza unas planchas en el salón de su casa.
Una mujer realiza unas planchas en el salón de su casa.
Freepik

Antes de volver al gimnasio el cuerpo tiene que volver a acostumbrarse a volver a hacer ejercicio. Aunque pensemos que no hemos perdido masa muscular o que tampoco nos hemos excedido en exceso durante las vacaciones, siempre cuesta un poco recuperar la rutina. Si intentamos retomarla en el punto en el que la dejamos, podríamos llegar a lesionarnos, frustrarnos al ver que nos es imposible y, sobre todo, nos sentiríamos fatigados en exceso. Es mejor respetar los tiempos de nuestros músculos. 

Para empezar a entrar en calor antes de volver a la sala de pesas, podemos incluso completar alguna rutina ligera en casa. Con ejercicios sencillos, multiarticulares, que vuelvan a poner en funcionamiento nuestros músculos, nuestro sistema cardiovascular y nuestras articulaciones. No es tan siquiera necesario coger grandes pesos, simplemente con trabajar todas las mañanas o todas las tardes conseguiremos ponernos a tono muy rápido. 

Aquí proponemos una rutina de apenas 30 minutos que puede completarse con alguna caminata rápida de también media hora, con una sesión rápida de estiramientos o pilates o cualquier otra práctica que nos venga a la mente. Empezaremos, eso sí, activando músculos y articulaciones con suavidad. 

Cinco ejercicios

Después, empezaremos completando una serie de burpees, el ejercicio más dinámico y explosivo de este rápido entrenamiento. Cabe recordar que, para que sean completamente efectivos hay que hacerlos correctamente. Trabajaremos durante 20 segundos. Seguidamente, haremos 20 sentadillas (si nuestro peso corporal es poco, podemos coger algún peso en brazos) y todas las flexiones que podamos completar (lo ideal sería llegar a, al menos, 10), dejando al menos 30 segundos de descanso entre un ejercicio y otro. Nos ponemos de pie y hacemos entre 10 y 15 elevaciones laterales para hombros (cogemos un peso muy ligero) y terminamos haciendo 20 segundos de plancha.

Esta sería una ronda y deberíamos tratar de completar al menos 5, dejando el tiempo necesario entre una y otra para descansar (aunque no deberíamos excedernos de los 2 minutos). Como hemos señalado, entre ejercicio y ejercicio es conveniente dejar al menos medio minuto para recuperarse.  

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión