Cómo tonificar los abdominales y piernas de cara al verano

Combinar ejercicios que trabajen los grupos musculares de las piernas y la zona abdominal de manera simultánea es clave.

Cómo tonificar los abdominales y piernas de cara al verano
Cómo tonificar los abdominales y piernas de cara al verano
Freepik

Perfilar figura de cara al verano es uno de los retos que la primavera incluye en la rutina de la población. La famosa 'operación bikini' mete a mujeres y hombres en una dinámica de deportes y alimentación con el objetivo de llegar en buena forma a la época de calor. Si todavía no has empezado, quizá llegues un poco tarde... Por este motivo, es preciso conocer aquellos ejercicios más efectivos que aceleren, o mejore, el proceso. En este sentido, los grupos musculares de las piernas y la zona abdominal son clave.

Ejercicios para tonificar los abdominales y las piernas

  • Bicicleta: trabajo de abdominales frontales y oblicuos. Boca arriba, con las manos por detrás de la cabeza y los codos flexionados, doblamos la rodilla izquierda y tratamos de acercar el codo a ella intentándola tocar. Intercalamos las extremidades.
  • ​Plancha:  boca abajo, apoyamos las puntas de los pies y las palmas de las manos, o los antebrazos con los codos flexionados sobre el suelo, estirados y manteniendo el tronco en tensión. Aguantar entre 30 segundos y 1 minuto en esta posición.
  • ​Crunch en V: sentados en el suelo, apoyamos las manos a la altura de la cadera, con el tronco y las piernas elevados. Llevamos las rodillas al pecho y volvemos a estirarnos, evitando que las piernas toquen el suelo.
  • ​Invertidos: boca arriba, con los brazos estirados a ambos lados del cuerpo y con las palmas de las manos en contacto con el suelo. Desde aquí, flexionaremos ligeramente las rodillas manteniendo los pies en el aire. Trataremos de elevar nuestra cadera mientras aproximamos las rodillas al pecho.
  • ​Encogimientos con peso: se trata del crunch abdominal normal, pero incorporando un peso que ejerza de dificultad extra en la subida. Ejercicio clásico para trabajar el recto mayor del abdomen.
  • ​Puente de glúteo: boca arriba, con las plantas de los pies posadas sobre el suelo y las piernas flexionadas hacia arriba, se eleva ligeramente la pelvis, despegando los glúteos del suelo hasta alinearse a la altura del cuerpo en diagonal. A continuación, bajamos.
  • ​Zancadas alternas: zancada flexionando una de las piernas en ángulo de unos 90º. La pierna trasera se flexiona hasta contactar con el suelo, intercambiando la acción de ambas piernas. Otra variante a tener en cuenta es la zancada lateral, desplazándonos lateralmente.

Más información sobre ejercicios y otros consejos de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión