Deporte y ejercicio

Tres ejercicios para abdominales en las poleas del gimnasio

Trabajar el abdomen con los cables en el gimnasio ayuda a hipertrofiar y definir estos músculos.

Una mujer haciendo ejercicio en el salón de su casa.
Los ejercicios con cables y peso ayudan a trabajan mejor que solo los de activación, como las planchas.
Freepik

Ya sabemos que conseguir un abdomen definido es fruto de constancia tanto en el gimnasio como en la cocina, ya que para reducir el porcentaje de grasa corporal y ganar masa muscular hay que cuidar la alimentación. Pero también es aconsejable trabajar de manera individual los abdominales durante los entrenamientos. 

Como explica el entrenador Rubén Río, es mejor optar por ejercicios que hipertrofien los abdominales en vez de por aquellos que solamente los activen, como es el caso de las planchas o los crunch tradicionales. Para ello, es conveniente utilizar algún tipo de peso añadido si lo que queremos es definir todo el recto abdominal. 

Una manera muy aconsejable de conseguir este objetivo es apostar por trabajar en las poleas del gimnasio (también conocidas como cables). Hay variantes muy sencillas de ejecutar que nos ayudarán a fortalecer y marcar los abdominales. 

Crunch al cable

Hay que colocarse de espaldas al cable. Se coge un agarre de tipo cuerda y con las manos se coloca en la nuca. Nos agachamos para colocarnos de rodillas y hacemos un movimiento de crunch abdominal. Hay que estirar el abdomen y contraerlo mientras se sujeta la cuerda, pero sin activar los brazos, para que no resten trabajo al core.

Side bend

Colocaremos la polea abajo del todo, con un enganche normal. Agarramos el cable y nos colocamos separados de la estructura y en posición lateral. El ejercicio consiste en inclinar el tronco sin doblar las rodillas ni forzar la postura hacia el cable y volver lentamente a la posición inicial activando los abdominales oblicuos. 

Twist para oblicuos

Colocaremos la polea y el agarre a una altura media. Lo cogemos y nos colocamos casi de espaldas al cable, con una cierta distancia. El movimiento consiste en girar el tronco como si estuviéramos mirando hacia atrás y quisiéramos mirar hacia adelante, sin girar los pies ni forzar la postura.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión