Deporte y vida activa

Abdomen de acero: trucos para conseguirlo

Lucir un vientre plano y definido es un trabajo tanto de gimnasio como de cocina.

Los ejercicios con TRX pueden ayudar a ejercitar el core.
Los ejercicios con TRX pueden ayudar a ejercitar el core.
RRSalud

El abdomen es una de las partes del cuerpo que empieza a cobrar protagonismo conforme se acerca el verano y, con él, los bikinis y bañadores. Lucir una tripa plana y definida es un objetivo estético muy perseguido cuando se acerca la época de calor, aunque probablemente ya sea tarde en términos de tiempo para conseguirla. 

Y es que un abdomen fuerte y duro se consigue durante meses de disciplina tanto en el gimnasio como en la cocina, ya que la grasa localizada no se elimina con ejercicios específicos sino más bien creando un déficit calórico que nos ayude a perder masa grasa al mismo tiempo que mantenemos o generamos masa muscular. Por eso se dice que los cuerpos de verano "se construyen en invierno".

El entrenador personal y director de la clínica de salud RRSalud Rubén Río explica lo ideal para conseguir ese vientre plano que tantos y tantas buscan es mantener durante todo el año "un ritmo de entrenamiento constante y una alimentación adecuada a nuestras necesidades, para lograr sacar a relucir un abdomen 'fit' mucho más fácilmente". Hay tres grandes trucos o consejos a seguir para conseguir un abdomen trabajado y definido. 

En el gimnasio

Rubén explica que lo mejor es trabajar el abdomen desde todos los ángulos, variando los ejercicios. "De esta forma, conseguiremos estimular mejor esa musculatura y la 'tonificaremos' mucho mejor". Deben primar los ejercicios que busquen un desarrollo muscular de la zona ante los que tan solo busquen una simple activación. La clave para que un abdomen se vea fuerte es que los abdominales estén bien trabajados.

Por ejemplo, los trabajos de abdomen con polea serán excelentes aliados para alcanzar nuestro objetivo. "Estos ejercicios serán mejores que los típicos crunch o planchas abdominales", explica Rubén.

En la cocina

"Cuando se habla de exigencia en la cocina nos referimos a que es fundamental una alimentación equilibrada, con todos los grupos de alimentos, para que nuestro organismo funcione adecuadamente y pueda rendir a buen ritmo en el gimnasio", resalta Río. Hay que combinar de manera adecuada según nuestro gasto calórico y nuestra necesidades los carbohidratos y las grasas, sin olvidarse de comer suficiente proteína para mantener o aumentar la masa muscular.

¿Cardio? Sí, pero no cualquiera

"Sumado a la buena alimentación, y el trabajo muscular específico de la zona abdominal, hay que mencionar la gran importancia de introducir en nuestros entrenamientos el trabajo cardiovascular", detalla Rubén. 

Es fundamental destacar que no debe tratarse de un trabajo cualquiera, sino que debemos elegir principalmente el tipo HIIT. Este trabajo de intervalos de alta intensidad, nos ayudará a ponernos realmente en forma, ayudándonos a dejar visibles los abdominales.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión