Salud
Suscríbete por 1€

Heraldo Saludable

LA MEJOR RECETA

Receta de hamburguesas de brócoli

Receta facilitada por Laura Reviejo Tallón, dietista-nutricionista. ARA00199 (@reviejonutricion y www.reviejonutricion.com).

Receta de hamburguesas de brócoli.
Receta de hamburguesas de brócoli.

Hoy vamos a proponer una receta basada en un alimento muy saludable, repleto de virtudes y que aporta múltiples beneficios: el brócoli. No obstante, en el plato es difícil de añadir, sobre todo para los más pequeños de la casa.

Se trata de una hortaliza que cuenta con numerosos antioxidantes, como la vitamina C, además de contener hierro, fibra, sulforafano –que a su vez tienen propiedades antimicrobianas y anticancerígenas– y aportar vitamina A y minerales como el potasio o el calcio.

Gracias también a su fibra saciante, es una hortaliza muy completa. Por ello, es muy importante poder incorporarla a nuestros menús semanales.

Pero, precisamente por el hecho de que en algunas casas se resiste a entrar en la cocina, proponemos estas hamburguesas muy sencillas de elaborar con brócoli, avena y unos ricos huevos como fuente de proteína y vitamina D.

Es importante destacar que las hamburguesas se pueden acompañar con unas patatas al horno o unos ‘chips’ de boniato y su tiempo de elaboración es de entre 15 y 20 minutos.

Ingredientes

200-250 gramos de brócoli crudo, 20 gramos de copos de avena, dos huevos, sal, aceite de oliva (unos 10 mililitros) y 15-20 gramos de harina integral.

  1. En primer lugar, rallamos el brócoli crudo tipo cuscús.
  2. Después, mezclamos el brócoli con los copos, la harina integral y la sal.
  3. A continuación, batimos los dos huevos y los añadimos a la mezcla con el aceite.
  4. Amasamos todo bien y le damos forma de hamburguesas o de lo que se prefiera.
  5. Por último, se ponen en la sartén con aceite de oliva y, en unos minutos, cuando estén bien doradas, estarán listas para comer.

- Ver más noticias de salud.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión