Salud
Suscríbete por 1€

Heraldo Saludable

La mejor receta

Receta de salsa de tomate casera de aprovechamiento

Receta facilitada por Darioleta Aranda, dietista-nutricionista. ARA00259 (darioletateponeadieta@gmail.com).

Salsa de tomate casera de aprovechamiento.
Salsa de tomate casera de aprovechamiento.

Con la siguiente receta, vamos a preparar una salsa de tomate casera con ingredientes que quizás en otras ocasiones desecharíamos. Además, la vamos a guardar congelada en porciones para tenerla a mano en cualquier momento. Esta receta es idónea para practicar el ‘batch cooking’ y tener un fondo de congelador estupendo.

Una buena idea es congelarla en cubiteras, para conseguir raciones pequeñas y no desperdiciar nada. También la podemos congelar en bolsas con autocierre y conseguir raciones un poco mayores. Cuando la queramos descongelar, podemos hacerlo en la nevera o incluso incorporarla congelada al plato mientras se cocina.

Otro de los elementos a destacar de esta propuesta son los numerosos beneficios que proporcionan al organismo sus ingredientes. Un buen ejemplo de ello es el tomate que, entre otras ventajas, ayuda a proteger los ojos de enfermedades degenerativas y ceguera nocturna, gracias a su aporte de vitamina A; y mejora la circulación sanguínea gracias al hierro que contiene y a la vitamina K, que ayuda a controlar la coagulación.

Ingredientes

Caldo de verduras casero, verduras (puede ser cebolla, puerro, zanahoria o nabo), pimiento verde, pimiento rojo, aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal, ajo, especias al gusto y tomate triturado para freír o tomate pera.

Preparación

  1. Si vamos a utilizar el tomate pera, primero tendremos que escaldarlo, pelarlo y cocinarlo. Si no, simplemente tendríamos que freír el tomate triturado con un poco de AOVE, ajo y especias al gusto.
  2. A continuación, pochamos los pimientos.
  3. Una vez tengamos todo listo, incorporamos al tomate frito los pimientos y las verduras del caldo. Batimos mientras vamos añadiendo el caldo de verduras hasta conseguir la textura deseada. Lo ideal es que no quede muy espesa la salsa.
  4. Corregimos en sal y especias al gusto y lo congelamos en porciones.

- Ver más noticias de salud.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión