LA MEJOR RECETA

Receta de tartaletas integrales de verduras

Receta facilitada por Darioleta Aranda, dietista-nutricionista. ARA00259 (darioletateponeadieta@gmail.com).

Tartaletas integrales de verduras.
Tartaletas integrales de verduras.

Fáciles de hacer y con ingredientes saludables, estas tartaletas tipo tarta tatín, pero en versión salada, son ideales tanto para un tentempié como para llevárselas al trabajo en ‘tupper’. Una propuesta idónea para sorprender a familiares y amigos y que constituye un auténtico ejemplo de que comer sano no significa comer aburrido.

Asimismo, esta opción representa una buena forma de iniciar a los más pequeños en la cocina y de ayudar con la introducción de ciertos alimentos. 

Ingredientes

Masa de hojaldre integral, 1 calabacín, 1 cebolla, 2 zanahorias, 10 champiñones, queso brie o camembert, almendra en láminas o picada, 1 huevo y miel (lo más natural posible).

Preparación

  1. Cortar en círculos, con la ayuda de un molde, la masa de hojaldre. No hacerlos muy pequeños. Si no se dispone de molde, se puede usar como ayuda un vaso ancho o un tazón.
  2. Precalentar el horno a 180 grados mientras se cortan el calabacín, la cebolla y los champiñones a rodajas.
  3. Pasar por la plancha las rodajas mientras se cuece al vapor la zanahoria (se puede hacer al microondas). Reservar.
  4. Cortar en rodajas el queso brie o camembert, calculando una rodaja por tartaleta. Se puede añadir otro tipo de queso o incluso poner dos rodajas si se es amante de este ingrediente.
  5. Se inicia el montaje colocando papel vegetal en una bandeja de horno.
  6. Con la miel, se realizan unos pequeños círculos sobre el papel, más o menos del tamaño de la tartaleta. Hay que tener cuidado y no hacerlos muy grandes ni abusar de la miel.
  7. Colocar con cuidado las almendras sobre la miel e ir añadiendo en forma de montaña el resto de ingredientes. Mi consejo es empezar por el calabacín y acabar con el queso.
  8. Colocar la tartaleta, cerrarla con unos pequeños pizcos y untarle el huevo batido.
  9. Introducir las tartaletas en el horno durante unos 15-20 minutos o hasta que se vean doradas y con la masa cocida. Sacarlas con cuidado y esperar un poco a que se atemperen para que se les pueda dar la vuelta.
  10. Solo queda disfrutar de este manjar, que puede tomarse tanto frío como caliente.

- Ver más noticias de salud.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión