El superalimento ideal para deportistas que además combate el estreñimiento

A diferencia de otros productos, este lo podemos encontrar en cualquier tienda de alimentación o supermercado.

El superalimento ideal para deportistas que además combate el estreñimiento.
El superalimento ideal para deportistas que además combate el estreñimiento.
Pixabay

En la búsqueda de una alimentación correcta para nuestra salud, donde se primen las propiedades de los productos a consumir para fines de adelgazamiento, mejora del rendimiento deportivo y otros beneficios como la reducción del estrés, combatir el estreñimiento y otras enfermedades, entre los frutos secos encontramos un alimento aconsejable para incorporar a nuestra dieta

Además, a diferencia de algunos productos como extractos de plantas, entre otros, que solo podemos encontrar en tiendas especializadas y que su forma de consumir puede echarnos para atrás -como en cápsulas-, el alimento del que hablamos se puede adquirir en cualquier tienda de alimentación o supermercado. Es cotidiano.

Como se recomienda con la mayoría de alimentos, también en los frutos secos, su consumo debe ser moderado. Se trata de las avellanas, ricas en vitamina E, magnesio, calcio, potasio, ácido fólico y fibra. Su valor nutricional, aunque médicos y nutricionistas desdeñan esta terminología, alcanzaría popularmente la denominación de superalimento. 

Beneficios de las avellanas

  • Su consumo es recomendado para los deportistas, sobre todo para aquellos que realizan deportes aeróbicos de resistencia, así como deportes de naturaleza como senderistas o alpinistas. Rico en potasio y magnesio, y sencillo de llevar, es un complemento para nutrir al organismo a la vez que se realiza ejercicio físico.
  • Por su alto contenido en fibra y ácidos grasos esenciales, las avellanas combaten el estreñimiento. Un producto que regula el tránsito intestinal.
  • En dietas veganas, sus propiedades constituyen una fuente importante de nutrientes para el organismo. Al igual que el resto de frutos secos, es frecuente que las avellanas formen parte del día a día en veganos y vegetarianos, donde la ausencia de alimentos de origen animal hace que deban acudir a otro tipo de productos.

  • Su riqueza en ácido fólico le hace ser un alimento recomendado para mujeres en periodo de gestación. Se trata de un compuesto nutricional clave para el desarrollo del tubo neural del feto por lo que es frecuente su consumo en embarazadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión