El superalimento que aumenta el apetito sexual

Desde tiempos ancestrales se ha asociado el poder de los alimentos afrodisiacos a un aumento de la libido.

El superalimento que aumenta el apetito sexual.
El superalimento que aumenta el apetito sexual.
Freepik

Un bajo apetito sexual puede deberse a diferentes circunstancias. Es natural atravesar etapas donde el deseo sexual sea inferior a otros periodos. El estrés, la alimentación o enfermedades, entre otros factores, pueden afectar a la libido de hombres y mujeres. Para aumentar el deseo y mejorar nuestra vida sexual existen diferentes trucos naturales. Sobre todo, el controlar la ansiedad es fundamental, ya los elementos estresores condicionan sobremanera nuestro bienestar.

Por otro lado, la práctica deportiva habitual, el abandono de hábitos poco saludables como beber o fumar, mejorar la calidad del sueño, una alimentación sana y equilibrada completa de nutrientes, mejorar la relación de pareja y, con esta, enfocarse en actividades preliminares son algunos de los remedios y estrategias a seguir que a buen seguro mejorarán la calidad de nuestras relaciones sexuales y aumentarán el apetito. 

Hay que tener en cuenta que buena parte de los problemas de salud pueden verse minimizados por nuestra dieta y alimentación. En cuanto al ámbito sexual, está demostrado que los productos afrodisíacos aumentan la libido de las personas. Las propiedades de estos alimentos, aunque sin consenso científico, se han asociado desde tiempos remotos con la mejora del apetito sexual. El chocolate, la canela, las ostras, la vainilla, los higos o las fresas son algunos de los alimentos asociados.

Pero existen más, a los que se les presupone un efecto más potente en la libido. Tiendas especializadas y herbolarios se nutren de este tipo de productos, combinables con nuestra alimentación e incluso como añadidos a las recetas. No obstante, antes de comenzar a consumir ciertos remedios herbales, sería apropiado consultarlo con un médico y especialista para no sobrepasar la dosis recomendada en cada caso y la posibilidad de interactuar con algunos medicamentos.

Entre estos, destacan algunos como el polvo de maca, que crece en las montañas de Perú y Bolivia, y cuyo consumo por los habitantes de los Andes traspasa generaciones. La raíz de la maca se seca y se reduce a polvo y se consume tanto en su extraxcto líquido como en cápsulas. Otro de los 'superalimentos' a los que se le relaciona una gran mejora del apetito sexual es la rhodiola, conocida como el ginseng nórdico, que reduce ampliamente los niveles de cortisol (estrés) lo que se traduce en un aumento de la libido. Al igual que la maca, se puede consumir mediante una infusión de su raíz con uso ancestral

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión