Alimentos saludables

Cinco alimentos que parecen saludables, pero que no lo son

Hay ciertos productos que aunque puedan parecer candidatos perfectos para una dieta saludable al final acaban siendo dañinos.

Los yogures con azúcar añadido no son saludables.
Los yogures con azúcar añadido no son saludables.
Freepik

La alimentación es gesto cotidiano que cada día cobra una mayor importancia. Con el auge de los productos ecológicos y la tendencia a comprar de proximidad y de temporada, la gente presta mucha atención a qué cocina y con qué. Y es que una nutrición saludable y consciente es una de las mejores armas para luchar contra ciertas patologías y enfermedades, además de ser un gran mecanismos para encontrarnos mejor por dentro y por fuera. 

Sin embargo, hay que estar siempre ojo avizor ya que hay ciertos alimentos que engañan. Hay productos que, en un primer momento, pueden parecer muy saludables pero que después, al analizar sus componentes y sus valores nutricionales, no lo son. Los profesionales del Colegio Profesional de Dietistas y Nutricionistas de Aragón destapan cinco alimentos que, aunque nos cueste creerlo, no son beneficiosos para la salud.

  • Yogures de sabores o azucarados. El yogur es un lácteo con grandes propiedades, aporte proteico y de carbohidratos. Sus variantes de sabores o edulcoradas tienen gran cantidad de azúcar simple añadido, por lo que dejan de ser saludables. Para elegir bien, es mejor comprar la versión natural. 
  • ​Cereales de desayuno. Se venden como el desayuno ideal y muchas variantes se les añadido micronutrientes como hierro o fósforo, pero también son productos con un alto índice de azúcar añadido. Es mejor comprar cereales sin procesar como copos de avena. 
  • ​Zumos de fruta. Para ingerir y aprovechar todas las propiedades saludables de las frutas hay que comerse la pieza entera, ya que el zumo acaba extrayendo solo los azúcares presentes en estas obviando micronutrientes tan importantes como la fibra. Ante la duda, es mejor optar por las piezas de fruta enteras
  • ​Azúcar moreno. Se ha vendido como la opción beneficiosa ante el azúcar blanco, pero es el mismo producto. Ingerirlo en cantidades elevadas es dañino para la salud y siempre es mejor no tomar ningún tipo de azúcar simple. 
  • ​Refrescos light. Aunque sean la versión sin azúcar (o con menor cantidad) de los refrescos tradicionales, siguen siendo bebidas procesadas con múltiples añadidos como conservantes. Además, el gas puede provocar molestias y se desaconseja ante ciertos tipos de dolencias, como de riñón. Para beber, lo mejor son agua e infusiones. 

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión