Remedios naturales para aliviar la tos seca

Síntoma del covid-19 y otras enfermedades como gripe y resfriados, es conveniente conocer algunos métodos caseros para aliviar su presencia.

Remedios naturales para la tos.
Remedios naturales para la tos.
Freepik

Existen múltiples causas por las que se pueden generar cuadros de tos. Desde distintas alergias a sintomatología relacionado con gripe estacional, resfriado o coronavirus, enfermedad donde la tos seca es una de los principales síntomas. La tos actúa como un mecanismo de defensa del organismo para protegerlo de agentes infecciosos.  Y en cualquier caso, si se trata de un elemento persistente y puede revestir cierta gravedad, es preciso acudir al médico y ponerse en tratamiento de los profesionales de la salud.

La tos puede convertirse en algo muy molesto para el que la sufre. En sus episodios más incesantes o como síntoma de enfermedades puede generar insomnio y condicionar el descanso del afectado. En este sentido, tomar partido con una buen hidratación es importante. Para la tos seca beber abundante agua es conveniente y aliviar así los problemas de garganta derivados. Además de este elemento indispensable, se puede acudir a diferentes remedios naturales para mitigar el dolor de garganta y reducir la tos. Por ejemplo:

  • Consumo de miel: la miel, en su mezcla con té o leche es uno de los alimentos más populares para aliviar la tos. Las propiedades de la miel suavizan la irritación de garganta. Dos cucharadas de miel al día, también en infusión, es uno de los remedios más extendidos.
  • Uso de jenjibre: al igual que ocurre con la miel, el jenjibre es otro alimento que casa bien con infusiones, té o leche, y sirve de mitigador en episodios de irritación de garganta y tos. Además, posee propiedades antiinflamatorias. A las dos rebanadas de jenjibre fresco, proporción adecuada para un vaso con agua, también es oportuno añadir zumo de limón. 
  • Raíz de malvavisco: las propiedades de esta planta, también llamada hierba cañavera, contempla propiedades curativas que alivian la tos y la irritación de garganta gracias a su composición en mucílago, sustancia que alivia la sequedad. Este tipo de planta también se comercializa en té de bolsa.
  • Agua con sal: entre los remedios caseros más comunes no pueden faltar las gárgaras de agua con sal. Aunque pueda parecer desagradable, se trata de una acción efectiva para paliar episodios de tos húmeda, ya que hace desparecer las flemas y la mucosidad acumulada en la garganta.

Consulta aquí más consejos sobre salud, dietas y deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión