Salud
Suscríbete

Heraldo Saludable

LA MEJOR RECETA

Receta de galletas navideñas saludables

Receta facilitada por Laura Reviejo Tallón, dietista y nutricionista. ARA 00199. @reviejonutricion y www.reviejonutricion.com.

Galletas navideñas saludables.
Galletas navideñas saludables.

Como ocurre cada año, desde el inicio del mes de diciembre puede verse en el supermercado una gran variedad de dulces navideños, productos cuyo consumo se debe controlar por la gran cantidad de grasas, azúcares y aditivos que contienen; elementos que no son nada beneficiosos para la salud.

Por ello, para aquellos que estas Navidades quieran tener en casa ideas dulces, para toda la familia, saludables y fáciles de hacer, proponemos estas galletas, que cuentan solamente con tres ingredientes, son adecuadas para toda la familia y además aportan muchos beneficios.

Por un lado, tenemos la fibra de la avena; el plátano, con su aporte de magnesio; y el cacao puro del 85%, con sus antioxidantes. Para un postre, una merienda o un momento en que se desee un dulce, estas galletas son una opción ideal para estas Navidades.

Ingredientes

Plátanos bien maduros, un vaso de copos de avena, 3-4 onzas de cacao de al menos el 85% y edulcorante al gusto, mejor en formato líquido y que sea estevia (opcional).

Estos ingredientes son para una hornada de galletas que se puedan guardar en un ‘tupper’ en la nevera durante dos o tres días.

Preparación

  1. Se machacan los plátanos con el tenedor.
  2. Se mezclan los plátanos machacados con los copos de avena, poco a poco, y se va removiendo bien.
  3. Se pueden añadir unas onzas de chocolate bien picadas a la mezcla y remover.
  4. Coger unas porciones, darles la forma que se prefiera (se pueden hacer motivos navideños) y pasarlas a la bandeja del horno.
  5. Hornear durante unos 12-15 minutos.
  6. Una vez ya horneadas, se pueden derretir un par de onzas de cacao en el microondas y ponerlas por encima de las galletas. Les darán un toque especial.

- Ver más noticias de salud.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión