La mejor receta

Receta de crema de lentejas rojas

Receta facilitada por Laura Reviejo Tallón, dietista y nutricionista. ARA 00199. @reviejonutricion y www.reviejonutricion.com.

Las lentejas espesan enseguida, por lo que lo ideal es hacer la crema y tomarla al momento.
Las lentejas espesan enseguida, por lo que lo ideal es hacer la crema y tomarla al momento.
Freepik.

Entramos en el mes de diciembre, llega el frío y el viento y lo que más apetece cuando se llega a casa es un plato caliente y saciante. Por ello, hoy presentamos esta idea de crema de lentejas rojas, una opción estupenda para una comida o incluso una cena en estos días.

Con ingredientes tan de temporada como la calabaza naranja, rica en vitaminas A, C y complejo B, repleta de antioxidantes y con un sabor dulce; añadida a las lentejas rojas, mucho más digestivas que las pardinas y que constituyen una importante fuente de fibra, proteínas de calidad y hierro. Dos elementos que hacen de este plato un aliado perfecto para nuestros menús. Asimismo, las legumbres son indispensables en nuestra alimentación, al menos unas 2-3 raciones semanales. 

Por ello, esta propuesta, acompañada de una guarnición de vegetales, es ideal para las comidas de toda la familia. Además, las lentejas espesan enseguida, por lo que lo idóneo es hacer la crema y tomarla al momento.

Ingredientes

Calabaza (400 gramos), dos zanahorias medianas, una cebolla, lentejas rojas (200 gramos), sal y especias al gusto.

Preparación

  1. Se pelan y trocean las verduras y se lavan las lentejas.
  2. Se añaden la calabaza, las zanahorias, la cebolla y las lentejas a una olla, se cubre de agua y se deja que hierva durante 20-25 minutos o hasta que se vea que está todo bien cocinado.
  3. Se tritura hasta conseguir la consistencia deseada. Se añaden la sal y las especias (pimentón, cúrcuma, curry, pimienta negra…) y se tritura un poco más para integrar todos los ingredientes.
  4. Se pueden añadir de topping semillas de calabaza y pimentón.

- Ver más noticias de salud.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión