Despliega el menú
Salud
Suscríbete

Heraldo Saludable

LA MEJOR RECETA

Receta de croquetas de pollo y boniato

Receta facilitada por Laura Reviejo Tallón, dietista y nutricionista. ARA 00199. www.reviejonutricion.com y @reviejonutricion.

Croquetas de pollo y boniato
Croquetas de pollo y boniato

El verano es un buen momento para sorprender a familiares y amigos con un buen picoteo que, si además es saludable, mucho mejor. Por ello, traemos esta propuesta de croquetas de pollo y boniato caseras, que además de estar buenísimas son una alternativa estupenda.

Se trata de unas croquetas sin lactosa, sin gluten y elaboradas al horno, lo que las hace aptas en dietas de pérdida de peso. Al estar elaboradas con almendras, cuentan con un aporte de grasas saludables y calcio, y el toque de cúrcuma acompañado de pimienta negra, que facilita la absorción, le confiere a este picoteo un elevado efecto antiinflamatorio. 

Una serie de razones ideales para sorprender este verano con un buen vaso de gazpacho fresco y unas croquetas de boniato para picar. Una idea estupenda, sana, equilibrada y acompañada de una buena ración de vegetales.

Ingredientes para cuatro personas

350 gramos de pechuga de pollo troceada o picada, 150 gramos de boniato, 40 gramos de almendra molida (se puede moler en casa, pero ha de ser cruda al natural), una cucharada rasa de cúrcuma, 1/2 cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de sal y una pizca de pimienta negra molida.

Preparación

  1. Lavar el boniato, pincharlo con un tenedor y ponerlo en el microondas unos 5-8 minutos. Cuando esté blando, retirar la piel y cortarlo en cubos. También se puede cocinar al horno hasta que esté asado (aproximadamente unos 30 minutos).
  2. Poner en un procesador la carne y el boniato y triturar un poco, con cuidado de no dejar la mezcla muy líquida. Si no se dispone de uno, se puede hacer directamente con carne de pollo picada. En un bol, chafar la batata con un tenedor, agregar la carne picada y mezclar bien.
  3. Salpimentar y hacer bolitas con la mezcla. Puedes ayudarte humedeciéndote las manos un poco.
  4. En un cuenco mezclar la almendra molida con las especias e integrar todo muy bien.
  5. Pasar las bolitas por la mezcla.
  6. Poner las bolitas sobre papel vegetal o una base antiadherente y hornear 15-18 minutos a 170º con el calor arriba (el tiempo siempre dependerá del tamaño de las croquetas).

- Ir al suplemento de salud.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión