Despliega el menú
Salud
Suscríbete

Heraldo Saludable

LA MEJOR RECETA

Receta de helado saludable de plátano y chocolate

Receta facilitada por Laura Cavero Sancho, dietista y nutricionista. ARA00219. www.lauracavero.com y @lauracaveronutricionydeporte).

Helado saludable de plátano y chocolate.
Helado saludable de plátano y chocolate.

Hoy traemos una receta original, deliciosa y refrescante, ideal para hacer más llevaderas las elevadas temperaturas de estos días.

Entre los beneficios que aportan sus ingredientes, destacan los del plátano, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer por su riqueza en vitaminas y minerales, tiene un elevado índice de antioxidantes (en torno a 880 unidades, estando la recomendación diaria entre 3.000 y 5.000), contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes, el colesterol o la hipertensión gracias a la fibra, el potasio y las vitaminas antioxidantes que contiene y ocupa un lugar destacado a la hora de favorecer el buen desarrollo y funcionamiento del sistema inmunitario a través de la síntesis de anticuerpos e incrementar los mecanismos defensivos frente a las bacterias.

Por su parte, el queso fresco constituye un alimento rico en proteínas, ayuda a acelerar el metabolismo y la combustión de grasas, aporta una gran cantidad de calcio, cuida y fortalece los huesos al mismo tiempo que ayuda a prevenir enfermedades en ellos y, si se está a dieta, es una opción idónea, pues su aporte calórico es bajo y provoca un efecto saciante.

Ingredientes para cuatro raciones

Dos plátanos congelados, dos tarrinas de queso fresco batido (120 gramos/tarrina), trocitos de chocolate negro, tostadas tipo ‘wassa’ y trocitos de almendras.

Preparación

  • Se trituran los plátanos con el queso fresco batido.
  • Se añade a un molde para bizcochos con papel de horno. Es el momento de agregar los trocitos de chocolate negro en la masa.
  • Se coloca en el congelador durante unas tres horas.
  • Al sacarlo, mientras coge un poco de temperatura ambiente, se derrite el chocolate negro. Luego, se corta en trocitos el helado para añadir una tostada por encima y otra por debajo.
  • Se baña un lado con chocolate negro y trocitos de almendra triturada.
  • ¡Listo para comer!

- Ir al suplemento de salud.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión