Despliega el menú
Salud
Suscríbete

Heraldo Saludable

LA MEJOR RECETA

Receta de galletas de avena y manzanas

Receta facilitada por Laura Reviejo Tallón, dietista y nutricionista. ARA00199. @reviejonutricion y www.reviejonutricion.com.

Galletas de avena y manzanas.
Galletas de avena y manzanas.

Si analizamos lo que desayunamos a diario, nos daremos cuenta de que normalmente siempre es lo mismo. El desayuno es una de las ingestas del día (no la más importante) en la cual vamos con prisa, agobios o estamos pendientes de los niños y a la que, en suma, le dedicamos poco tiempo. Así, tendemos a ir a lo fácil, con productos de bollería, galletas con grasas trans y azúcares o utilizando panes de molde o envasados cuya calidad deja a menudo mucho que desear.

Todas estas elecciones no adecuadas conllevan que empecemos el día sin aportar a nuestro organismo aquello que realmente necesita. Así que, si eres de los que ‘desayuna y a las dos horas ya tiene hambre’, debes plantearte un cambio. Por todo ello, os propongo este desayuno sano, repleto de vitaminas y fibra, saciante y además, muy fácil de hacer.

Se trata asimismo de una propuesta apta para toda la familia, sin lactosa y, si usamos copos de avena certificados sin gluten, también adecuada para aquellas personas que sean celíacas. Cambia tus elecciones y cambiarás tu salud.

Ingredientes

Dos manzanas tipo golden, cuatro o cinco cucharadas soperas de copos de avena, canela, aceite de coco y unas onzas de cacao de al menos una pureza del 75%.

Preparación

  • Precalentar el horno a 200 º.
  • Se pelan las manzanas, se trocean y se meten en el microondas unos 2-3 minutos para que se ablanden.
  • Una vez tenemos las manzanas ya blandas, las aplastamos con un tenedor para formar una pasta.
  • Mezclamos la pasta de manzana con los copos de avena y la canela y hacemos bolitas.
  • Se meten en el horno unos 20 minutos a 220 º. Lo ideal es ir observando que no se quemen.
  • Cuando estén ya listas, derretimos las onzas de cacao con una cucharada pequeña de aceite de coco en el microondas y, posteriormente, añadimos por encima a las galletas.
  • Por último, destacar que pueden conservarse en la nevera durante unos días.

- Ir al suplemento de salud.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión