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Alimentos con omega 3 que no sea pescado

Aunque el pescado azul o graso es la principal fuente de omega 3, existen varios alimentos con alto contenido de este tipo de grasa.

Semillas de chía.
Semillas de chía.
Pixabay

Todo por la salud. El interés por una buena alimentación, la disciplina en las dietas o las consultas informativas sobre nutrición se han adueñado del público general. El producto, la técnica de cocinado o las horas concretas en las que comer son otras de las variables que ponderan la labor por cuidarse, reforzada entre la población en los últimos tiempos. Se mide al milímetro cuáles son las vitaminas, proteínas, grasas y demás factores que son beneficiosos para el organismo, tanto a nivel general como para situaciones concretas.

En este sentido, podríamos decir que el omega 3 está de moda. Se trata de un tipo de grasa poliinsaturada, buena para el corazón y los vasos sanguíneos, que reduce los triglicéridos en sangre, ayuda a bajar la tensión arterial y reduce la acumulación de colesterol en las arterias. Aunque la principal fuente de omega 3 es el pescado azul -grasos-, existen otros alimentos con las mismas propiedades. Por ejemplo:

  • Nueces: dentro del grupo de frutos secos, es la nuez el producto con que más omega 3 posee, también el aceite de nuez. 
  • ​Semillas de chía: concentra un 20% de omega 3 y posee fibra y grasas cardiovasculares. Muy de moda en los últimos años
  • ​Crema de cacahuete: la versión crema de este fruto seco es una gran fuente de grasas insaturadas y proteínas vegetales.
Avena
Avena
Pixabay
  • Soja: se trata de una legumbre oleosa que supera el 10% de contenido de omega 3. Este alimento se incluye cada vez en recetas como potajes y recetas vegetarianas.
  • ​Avena: su popularidad acapara todas las miradas entre los productos con omega 3. Contiene un 1% y por su efecto saciante es utilizado en muchas dietas.
  • ​Aceite de oliva: imprescindible en nuestra dieta, el aceite de oliva alcanza los 8 gramos por cada 100 de omega 3.
  • Quinoa: es un alimento rico en ácidos grasos omega 3, elevando su valor 8,35 gramos por cada 100. Con el auge del veganismo, es otro de los alimentos en alza.
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