salud

El 'mindfulness' abre este martes el segundo trimestre del programa 'Por ti', centrado en el bienestar mental

La conferencia tendrá lugar a las 9.00, en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza.

El mindfulness reúne importantes beneficios para el ser humano.
El mindfulness reúne importantes beneficios para el ser humano.
Freepik

El psiquiatra y director del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, Javier García Campayo, aborda este martes, 14 de enero, como esta práctica puede ayudar en el desarrollo profesional y el bienestar mental, iniciando así el segundo trimestre del programa 'Por ti'.

La conferencia tendrá lugar a las 9.00, en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza, dentro de este programa de fomento de los hábitos saludables en las empresas impulsado por Fundación Ibercaja y Quirónsalud, con la colaboración de Cablescom, Grupo Sesé, Libelium, Pastas Romero y Podoactiva.

Tras esta sesión, los cerca de 50 trabajadores voluntarios de las empresas que participan en el programa realizarán un taller práctico dirigido por el equipo de García Campayo, ha informado Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

Además de la Open Session y el taller de mañana, los trabajadores de las empresas 'Por ti' recibirán durante este trimestre formación específica en mindfulness para controlar el estrés; la gestión de la salud emocional a través de la neurociencia, de la mano de la doctora Marta Ligoiz; y la importancia del sentido del humor en el desempeño profesional y el éxito empresarial, con la experta en coaching Inés Iranzo.

En las sedes de cada una de las empresas participantes, se celebrarán, asimismo, los Días 'Por ti' en febrero y marzo, en los que los trabajadores voluntarios del programa invitarán a sus compañeros a aprender a desconectar y a familiarizarse con la psicología positiva.

La dieta saludable, el bienestar mental y el bienestar físico son los ejes centrales de esta propuesta, pensada desde las empresas y para las empresas, con el objetivo compartido de mejorar el bienestar físico y mental en el entorno laboral, y que se desarrollará hasta le mes de junio, han indicado las citadas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión