Despliega el menú
Salud
Suscríbete

Heraldo Saludable

alimentación

España recibirá 22,8 millones para impulsar la comida saludable en escuelas

Desde la Unión Europea han destacado la importancia de establecer hábitos saludables desde una edad temprana.

Nuevo comedor del colegio Emilio Moreno Calvete de Zaragoza inaugurado hace unos días.
Imagen de archivo del comedor del colegio Emilio Moreno Calvete de Zaragoza.
Guillermo Mestre.

España obtendrá 22,8 millones de euros para repartir verduras, frutas y leche en los colegios durante el curso 2019/2020, procedentes del programa de la Unión Europea para promocionar una alimentación saludable entre los niños, informó este miércoles la Comisión Europea.

El Ejecutivo comunitario explicó que se destinará a esta iniciativa un total de 250 millones de euros, de los que 145 millones se dedicarán a frutas y verduras y, 105 millones a leche y productos lácteos.

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, declaró en un comunicado: "Gracias a los programas escolares de la UE nuestros jóvenes pueden beneficiarse de la comida nutritiva, segura y de alta calidad que nuestros agricultores europeos producen, al mismo tiempo que aprenden de dónde proviene". Además, Hogan destacó la importancia de establecer "hábitos saludables desde una edad temprana".

La UE ha asignado a España 22,8 millones de euros, una cantidad ligeramente inferior a los 23,6 millones de los que dispuso para el curso 2018/2019. Del presupuesto destinado a España, 16,5 millones corresponden a fruta y verdura mientras que 6,3 millones se designarán a leche y otros productos lácteos.

Aun así, España sigue siendo el quinto país que más presupuesto obtendrá por detrás de Alemania (35,7 millones de euros), Francia (35 millones), Italia (29,9 millones) y Polonia (25,6 millones).

La elección de los productos distribuidos se basa en consideraciones de salud y ambientales, estacionalidad, variedad y disponibilidad. Además, los Estados miembros pueden fomentar las compras locales, los productos orgánicos, las cadenas de suministro cortas, los beneficios ambientales o los esquemas de calidad agrícola.

El programa también se complementa con medidas educacionales para promover la alimentación saludable y dar a conocer la agricultura a los estudiantes. Durante el curso escolar 2017/2018, más de 20 millones de niños europeos pudieron beneficiarse del programa.

Ver otras noticias de salud

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión