Los conciertos del fin de semana: de Elliott Murphy a The Tripwires, Multipla o Za!

Este sábado 20 de abril se celebra en Las Armas durante todo el día el decimocuerto aniversario del colectivo zaragozano Face Down Ass Up

Elliott Murphy, en una visita previa a Zaragoza. Regresa este sábado 20 de abril a La Casa del Loco.
Elliott Murphy, en una visita previa a Zaragoza. Regresa este sábado 20 de abril a La Casa del Loco.
Aranzazu Navarro

Los conciertos del fin de semana en Zaragoza ofrecen una serie de alternativas muy interesantes al ‘sillónbol’, empezando en la Rock&Blues (Cuatro de Agosto, 5) este mismo viernes 19 de abril con los riojanos Oslo Ovnies, que llegan (21.00) en clave de rock. La noche se viste de gala, r&b y swing con Ray Collins Hot Club en Las Armas (Mariano de Cavia, 2, 21.30).

En la Lata de Bombillas muestran sus credenciales los Multipla, una jovencísima banda zaragozana que ya ha llamado la atención de las altas instancias del rock local. Este power trío combina la distorsión guitarrera con la dulzura melódica y los estribillos pasionales: el recordado crítico Rafa Angulo hubiera incluido en el renglón del ‘panic pop’ el primer álbum de la banda, ‘Tan desconocido’, que salió a mediados de marzo. Entre sus nueve temas (ninguno suena de relleno: es mucho decir) destacan ‘Fue ayer’ y el dúo con otra artista zaragozana de nuevo cuño, la poliédrica Lu Demie, llamado ‘Lo has mandado todo a la mierda”.

En la Gorila se recibe a los Tripwires (Ciprés, 4, 21.00), una banda sorprendente con músicos de Young Fresh Fellows, Neko Case y, en el caso del batería Dan Peters, con Mudhoney, los primeros Nirvana y Screaming Trees. Es decir, realeza musical de la escena de Seattle en los primeros 90.

Dentro del circuito ‘Girando por salas’, los madrileños Tres Caladas actúan en Arbolé (Parque del Agua, 20.30) como parte de su gira ‘Arde’; en la López reciben una vez más al dúo Antílopez, favorito de la casa (Sixto Celorrio, 2, 21.00), y La Casa del Loco (Mayor, 10, 22.00) presenta un tributo al Canto del Loco.

Fiesta de Face Down Ass Up

El colectivo zaragozano Face Down Ass Up, consagrado al baile fino, el sudor de colores y la vanguardia sonora, celebra este sábado su decimocuarto aniversario con una gran fiesta en Las Armas, que comienza en el restaurante de este espacio a las 12.00 (vermú y almuerzo musicales, acceso gratuito) con cinco horas de Drizzyclare y Largoofy a los platos para hacer la previa. De ahí en adelante, la fiesta sigue en la sala (entradas en Dice) con nueva presencia de los dos citados y las tandas de Fakeguido, Kaidara, La Diabla, Maxvll, Carl0ta y los mismísimos anfitriones Ms von Disko y Sweet Drinkz.

La Rock&Blues propone (21.00) al combo de r&b Grassland Sinners, llegado de Barcelona. El gran Elliott Murphy regresa a la ciudad en La Casa del Loco (21.00): siempre es una buena idea reencontrarse con el gran bardo del rock estadounidense, de alma ecuménica y gran apego a Aragón. Le acompaña una banda completa que incluye a su escudero habitual, el virtuoso guitarrista Olivier Durand, y a la violinista Melissa Cox. Los increíbles Za!, con ese sonido magnético e imposible de categorizar, son la propuesta del sábado en el ciclo De la Raíz, en La Rotonda Delicias (Av. Navarra, 54, 20.00).

Este domingo 21 de abril, la Rock&Blues propone un encuentro con el quinteto de la vocalista Valentina Marentes y el batería Gonzalo del Val, nuevamente en clave de 'rhythm&blues' (20.00) y virando la atención esta noche al cancionero mexicano que tan adentro siente Marentes, originaria del país azteca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión