La banda zaragozana Crisálida presenta en concierto su último disco, 'Horizontes'

El recital está previsto para este sábado 23 de marzo a las 21.00 en La Casa del Loco, con los madrileños Sueña Baiblonia como teloneros.

'Horizontes', el nuevo disco de Crisálida, se mueve por paisajes interplanetarios.
'Horizontes', el nuevo disco de Crisálida, se mueve por paisajes interplanetarios.
L.C. / L.L.

Los orígenes de la banda zaragozana de rock Crisálida se remontan a 1997, aunque funcionan con su actual nombre desde 2005. El último trabajo del grupo, ‘Horizontes’, acaba de salir a la luz y este sábado 23 de marzo se presenta en concierto. La Casa del Loco (21.00) es el lugar elegido, y el grupo contará con dos invitados de excepción: Cuti Vericad, que también se ha involucrado en el proceso productivo del álbum, y Jesús Trasobares (Ferrobós, El Frente), docente musical y autor literario. Abrirán la velada los madrileños Sueña Babilonia. Las entradas cuestan 10 euros más gastos en Localentradas.

Crisálida reinicia su actividad con nuevos bríos en este empeño. La formación está compuesta actualmente por Alejandro Castro (voz, coros, guitarra acústica/eléctrica y armónica), Luis A. Esteban (guitarra solista, voz y lap steel), Diego Sangrós (bajo) y Santi Aguado (batería y percusiones).

‘Horizontes’ es su quinto trabajo de estudio, con seis temas nuevos y una intro locutada por Montse Galve. Los rockeros zaragozanos se han hecho toda una carcasa inteplanetaria para este nuevo esfuerzo, con múltiples alusiones a la ciencia ficción y los viajes estelares, pero fiel en lo sonoro a la tradición del grupo. ‘Cortocircuito – Númerocinco’ es un guiño conceptual y tierno a la película del mismo nombre (1986) y su robótico protagonista, mientras que ‘Airecto’ exhibe hechuras más clásicas y ‘Veterno’, por ejemplo, parte del folk para desembocar en una estructura de corte más épico y evocador.

Cuti Vericad es el productor del disco; también ha aportado teclados y coros. La grabación se ha registrado en Estudios Audiofeeling y Estudios JEN-NY bajo la dirección, ingeniería y mezcla del zaragozano Diego García, nominado a un Grammy Latino hace apenas cuatro meses. El disco ha sido masterizado en Kadifornia Mastering por Mario Alberni. Lorena Cosba y Luis López (La Fontanería) y Xcar Malavida se han encargado del diseño gráfico y el vídeo de ‘Más allá de CR1-S4L-1DA’ es obra de Luis López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión