¿Todavía no ha visto la florada del melocotón en Calanda? Tranquilo, aún quedan plazas

La localidad aragonesa ofrece espectaculares recorridos por las plantaciones de frutales los días 16, 17 y 23 de marzo

Visitar los melocotoneros de Calanda, toda una experiencia para el viajero.
Visitar los melocotoneros de Calanda, toda una experiencia para el viajero.
Heraldo.es

Los japoneses lo llaman hanami y es la tradición de observar cómo florecen las plantas. La vinculan principalmente al cerezo, como en el cacereño valle del Jerte, en España. Pero ese fenómeno tan espectacular, tan delicado, tan impresionante, puede verse también en Aragón. Turismo de Calanda, tras el éxito de la experiencia del año pasado, ha puesto en marcha una nueva edición de la experiencia 'La floración de los melocotoneros en Calanda' para los amantes de la naturaleza y la gastronomía. Consiste en una visita a los campos de melocotoneros en flor y la degustación de productos de la tierra.

Esta experiencia que ofrece Calanda es una oportunidad única para experimentar esta belleza natural de cerca. La excursión guiada que se propone desde la localidad bajoaragonesa incluye un paseo por los campos de melocotoneros por el valle del río Guadalopillo, donde se pueden admirar las flores y conocer más sobre la historia y el cultivo de los melocotones en la localidad. También se visitarán lugares de interés turístico de la localidad como el centro histórico, casa de Luis Buñuel, Ayuntamiento, iglesia de la Esperanza, lavadero, Puente Cid, acueducto de los Arcos, el Calvario, Casa de Cultura y Centro Buñuel Calanda. 

Además, al finalizar la ruta los participantes disfrutarán de una degustación de melocotón desecado y en almíbar, además de otros productos locales, como el aceite de oliva virgen extra de la DOP Aceite del Bajo Aragón, la aceituna de Aragón, embutidos tradicionales y pasteles salados y dulces. Todo acompañado con los vinos Kolenda y Nazarín (IGP Bajo Aragón) de la colección dedicada a Luis Buñuel de la Bodega Amprius Lagar.

Las empresas locales participantes con sus productos son: Marchenica, Frutas Ismael, La Calandina, Cooperativa San Miguel, Panadería Guarch, Panaderos Artesanos, Panadería Espada, Carnicería Trallero y Carnicería Pastor.

Por la singularidad del proceso de floración del melocotón, esta experiencia sólo podrá disfrutarse este año los días 16, 17 y 23 de marzo, Cada grupo es de 25 personas, por ello es recomendable la reserva anticipada en la sección que ha habilitado Turismo de Calanda en su página web www.calandaespasion.com. Más información, en la Oficina de Turismo de Calanda, 978 84 65 24, turismo@calanda.es. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión