Arcadi Volodos sustituirá a Maurizio Pollini en la sala Mozart este 19 de abril

El veterano maestro italiano, aquejado de una severa enfermedad respiratoria, ha cancelado su minigira española y el ruso lo suplirá en Zaragoza, una de sus ciudades predilectas para actuar

El pianista ruso afincado en España Arcadi Volodos regresará a Zaragoza el 19 de abril.
El pianista ruso afincado en España Arcadi Volodos regresará a Zaragoza el 19 de abril.
Marco Borggreve/A.Z.

El extraordinario pianista milanés Maurizio Pollini, una de las estrellas de la actual temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza, no podrá finalmente acudir este 19 de abril a la sala Mozart para reencontrarse con el público zaragozano, que siente auténtica devoción por él. Pollini, que sufra una severa afección respiratoria y debe guardar reposo absoluto las próximas semanas, también ha cancelado sus recitales en el Auditorio Nacional de Madrid (3 de abril) y el Palau de la Música de Barcelona.

Para Madrid ya se ha anunciado a la dupla de pianistas compuesta por Martha Argerich y Nelson Goerner, además de fijar una nueva fecha: 1 de abril. En Zaragoza se mantiene el 19 y ya se ha anunciado el sustituto de Pollini: será el maestro ruso afincado en España Arcadi Volodos.

Pollini cumplió 82 años el pasado 5 de enero, y no regresará a la actividad hasta finales de junio por prescripción médica. Es uno de los pianistas favoritos del director del Auditorio, Miguel Ángel Tapia, quien nunca ha ocultado su desaforada filia por el talento del transalpino. De hecho, tal y como revelaba a HERALDO en una entrevista de 2014, llegó a decirle a Pollini que estaba dispuesto a encadenarse si no accedía a tocar en la sala Mozart.

Volodos, sin duda uno de los más grandes del planeta piano en la actualidad, cumplió 52 años el pasado 24 de febrero y es uno de los solistas internacionales en activo que más veces ha actuado en Zaragoza: quince en total. La última fue el pasado mes de mayo, dentro del ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona, en la misma sala en que se va a presentar el próximo 19 de abril.

Validez de las entradas

Las entradas adquiridas para el recital de Maurizio Pollini serán válidas para el de Arcadi Volodos sin necesidad de efectuar ningún cambio. No obstante, si se desea devolver las entradas adquiridas por vía web, se puede escribir un correo electrónico a auditoriodezaragoza@zaragozacultural.com con la solicitud. Si se adquirieron en las taquillas del Auditorio, es ahí mismo donde debe efectuarse la devolución. En ambos casos, la fecha límite para la devolución es el 17 de marzo de 2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión