Cuándo son los Premios Goya 2024: a qué hora es la alfombra roja, la gala y las actuaciones

Esta guía es para no perderse nada de la noche más importante del cine español, desde los artistas confirmados hasta el orden de la entrega de premios, pasando por las aragonesas nominadas. 

Premios Goya 2024
Premios Goya 2024
V. M.

La esperada noche de los Premios Goya 2024, el evento más prestigioso del cine español, está a la vuelta de la esquina. Con una larga historia de reconocimiento a la excelencia cinematográfica, los Premios Goya prometen una vez más una velada llena de emoción y talento, en la que Aragón parte con tres candidaturas. Así que, en HERALDO repasamos todos los detalles: fecha, hora, localización, orden de los premios, candidaturas aragonesas y hasta los artistas ya confirmados. 

Los Premios Goya es la gala anual donde la Academia de Cine Español premia a lo mejor del séptimo arte nacional. Este sábado 10 de febrero de 2024 es la fecha escogida para celebrar la gala y el escenario será la Feria de Valladolid. La ceremonia se solía celebrar en Madrid, pero desde el año 2019 se decidió rotar la sede y ya ha pasado por Sevilla, Málaga y Valencia. Así que, en esta edición número 38, las estatuillas de Goya se trasladan hasta la capital de Castilla y León

'La sociedad de la nieve' y '20.000 especies de abejas' son las películas con más nominaciones a los Premios Goya este 2024 con 13 y 15 candidaturas, respectivamente. 

Horario de los Premios Goya 2024

Los Premios Goya se celebran este sábado 10 de febrero de 2024 en la Feria de Valladolid a las 22.00. Esta hora es la de la ceremonia, sin embargo, la alfombra roja comienza a las 19.00 horas de la tarde. La gala de cine se puede seguir en directo en La 1 de RTVE y suele tener una duración de tres horas. 

Nominaciones aragonesas a los Premios Goya 2024

Aragón llega a los Premios Goya 2024 con tres nominaciones y dos aragonesas como protagonistas. Luisa Gavasa y Yasmina Praderas han sido nominadas a los Premios Goya en las categorías de actriz revelación y de sonido, respectivamente, por sus trabajos en 'El maestro que prometió el mar', de Patricia Font; y 'CampeoneX', de Javier Fesser; y 'Saben aquell', de David Trueba. Además, la zaragozana Luis Gavasa ya manifestó a HERALDO que le haría la misma ilusión o más que triunfara el corto 'París 70', que protagoniza

Actuaciones confirmadas y presentadores de los Goya 2024 

Algunas de las actuaciones de este 2024 en la gala de los Goya también se conocen. Se ha desvelado que participará Amaia Romero, David Bisbal, Estopa, María José Llergo, India Martínez, Niña Pastori, Silvia Pérez Cruz y Salvador Sobral. En cuanto a los presentadores, no podría ser mejor trío: Javier Calvo, Javier Ambrossi, 'Los Javis', y la actriz Ana Belén. La pareja artística y sentimental llega en su mejor momento profesional, ya que la madurez de su carrera como directores ha llegado este año con la serie 'La Mesías'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión