Et voilà: bolsos zaragozanos con un chic francés

Pili Méndez es la creadora y artesana de esta firma que se vende en su tienda vintage: Kashmir.

Pili Méndez, con sus bolsos de Et voîlà.
Pili Méndez, con sus bolsos de Et voîlà.
Toni Galán

Pili Méndez es pionera en el ahora muy poblado (y variado) mundo del vintage en Zaragoza. Entre las características que distinguen su tienda, Kashmir, en la calle de Santo Dominguito de Val, están sus customizaciones. En su 'boutique' se venden piezas de ‘stock’ y de segunda mano tal cual, pero también otras que pasan por las manos de Pili para darles un toque personal y/o actualizado: se acortan, se estrechan, se fruncen o se transforman para darles un guiño acorde a las tendencias del momento.

Con ese radar de la dueña de Kashmir, que atiende con la misma atención al pasado que al presente, Pili también se ha lanzado desde hace un tiempo a confeccionar sus propias creaciones.

"Al principio fue una manera de reutilizar los retales que sobraban de las prendas que customizaba", explica Pili, para quien la sostenibilidad y el concepto de economía circular alientan tanto su proyecto como el propio gusto por las modas de décadas pasadas. 

Así, empezó a confeccionar bolsos puntualmente. Algo que con el tiempo se ha convertido en una marca independiente y ya reconocible: Et voila, que tira de retales pero también de tejidos nuevos, como por ejemplo la polipiel. 

Se trata, sobre todo, de totes (bolsos tipo saco que en este caso se cierran con un botón de imán) presididos por la idea del damero o el contraste de dos colores combinados: blanco, negro, verde, rojo o diferentes tonos de tejido denim. Resultan, por tanto, muy llevables.

Siempre atenta a las tendencias, últimamente se suman a la colección bolsos 'dosmileros' tipo ‘bagette’ de asa corta, sobre todo en animal print: cebra o leopardo. 

Los precios de los bolsos de Et voïla son muy asequibles: no pasan de los 20 euros. Se pueden comprar online, en la web de la tienda, pero sobre todo presencialmente ya que se van añadiendo modelos constantemente.

Apúntate a la newsletter La Descubridora de HERALDO y recibe en tu correo todo sobre nuevas tiendas, planes originales y distintos, redes sociales, series de televisión, moda y estilo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión