Méndez Núñez: la calle de los regalos suma dos nuevas paradas

Con una calle Alfonso entregada casi en su totalidad a las franquicias, sus adyacentes aparecen como una alternativa original. Entre ellas, esta vía de Zaragoza que acaba de estrenar dos tiendas.

Méndez Núñez, la calle de los regalos en Zaragoza.
Méndez Núñez, la calle de los regalos en Zaragoza.
Rubén Losada

Casi como una paradoja o un efecto rebote, a medida que la principal y turística calle Alfonso de Zaragoza se va despersonalizando en manos de las franquicias, sus adyacentes recorren un camino afortunadamente inverso gracias al comercio local. 

Entre ellas, como Santa Isabel, Prudencio o Torre Nueva, destaca, aunque solo sea por el volumen de tiendas que atesora, Méndez Núñez, que está alcanzado la categoría de un coqueto centro comercial al aire libre. 

En él, gota a gota se van reuniendo algunas de las tiendas más originales de Zaragoza, muchas de ellas consagradas al diseño o propuestas menos manidas, que apuestan por lo local o lo artesano. Ideales además para estos días donde quien más quien menos busca qué regalar.

Las dos últimas en llegar a la ruta han sido la nueva Trápala, en el número 19, con sus zapatillas artísticas, y Tequila Sunset, justo al lado. El negocio, con un ya largo recorrido como uno de los referentes de la moda y los accesorios en la capital aragonesa, se ha trasladado recientemente a Méndez Núñez desde la vecina Espoz y Mina. Sus dueños, Patricia Meler y Javier García, han hecho casi arqueología urbana en su nuevo emplazamiento. 

Han incorporado lo que fuera un almacén a la tienda, sacando a la luz algunos de los ‘secretos’ del espacio, como por ejemplo una bonita corrala que comunica con el edificio contiguo (el del la tienda de decoración La Colombe) y que ahora devuelven de alguna manera a los zaragozanos.

Junto a estas dos nuevas incorporaciones, la calle tiene otros ganchos de tiendas muy cuidadas como Al Loro, La Estilográfica Moderna, Blue Velvet, Piedra Papel y Tijera, Cosicas, Shuave, Latastienda, La Rinconada del Queso, Con Sentido o La Algodonera Platero. 

Además de paradas para reponer fuerzas: como la chocolatería y la pastelería Lalmolda, La Recámara y sus bocatas italianos, la cervecería artesana Hoopy o La Republicana, una institución de las tapas en la ciudad.

Apúntate a la newsletter La Descubridora de HERALDO y recibe en tu correo todo sobre nuevas tiendas, planes originales y distintos, redes sociales, series de televisión, moda y estilo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión