Los cantantes más famosos del Vive Latino 2023 en Zaragoza: horarios de sus conciertos

Son 39 conciertos los que componen el cartel del festival más esperado del año de la capital aragonesa.

Vive Latino 2023 en Zaragoza.
Vive Latino 2023 en Zaragoza.
A. C.

Elegir los conciertos más esperados del inminente Vive Latino en el zaragozano meandro de Ranillas es una tarea que no puede hacerse por número de escuchas en Spotify, reproducciones en Youtube o cifras históricas de ventas de discos. Se trata más bien de elegir los artistas que han calado más y mejor en la audiencia potencial de la cita. La ventaja está del lado de quienes llevan más tiempo en esto, aunque hay casos de una trayectoria más corta con resultados espectaculares. De todos modos, los grandes nombres en el festival de este verano en Zaragoza asoman con claridad en el cartel.

No se puede olvidar el tirón de artistas como Jorge Drexler, Arde Bogotá o Loquillo, entre otros, pero hay cuatro nombres que parecen estar un punto más arriba en el gusto popular, empezando por el colombiano Juanes y el argentino Andrés Calamaro, siguiendo por los murcianos Viva Suecia y concluyendo con la estadounidense de ascendencia mexicana Julieta Venegas. Ninguno se solapa, y todos son el día de apertura del festival. Los dos primeros arrastran audiencias millonarias en los dos lados del Atlántico, al igual que Venegas (actualmente, en un estrato ligeramente inferior) y Viva Suecia de este lado del charco, aunque el salto efectivo no parece lejano después de exitosos escarceos de popularidad en América.

Concierto de Andrés Calamaro: el viernes a las 22.50 en el escenario Ámbar del Vive Latino

Calamaro sorprende por su actual estado de forma después de años a menos revoluciones, afectado por problemas físicos y un desgaste que parecía tener también algo de emocional. Sus directos actuales son quizá los mejores de toda su carrera, y no hace quiebros a los grandes éxitos, desde ‘Estadio Azteca’ a ‘Flaca’ o ‘Te quiero igual’. El salmón, que también recibe el sobrenombre de Dr. Feelgood entre los incondicionales está la mar de fresco, remontando ríos, aunque con la corriente del público a favor.

Concierto de Juanes: viernes a las 20.50, escenario Ámbar

En cuanto a Juanes (que actuará justo antes de don Andrés), últimamente muy prolífico en colaboraciones con otros artistas colombianos como Morat o Carlos Vives, también le entra con ganas a los temas que supusieron su llave al mercado español, como la célebre ‘Camisa negra’. Un gran guitarrista de rock, conectado con el gusto popular y orientado al pop de raíces andinas y cumbieras desde que comenzara su colaboración con Gustavo Santaolalla a principios de siglo.

Concierto de Viva Suecia el vienes a las 0.55 en el escenario Ámbar

Viva Suecia es todo un fenómeno. Presentaron credenciales en el Vive Latino mexicano hace cuatro años y a pesar del parón generalizado por la pandemia, no han dejado de crecer en el gusto popular desde que Subterfuge los acogiera bajo su ala. ‘El amor de la clase que sea’ es su último disco, ya en Universal.

Concierto de Julieta Venegas: el viernes a las 20.00 en el escenario Caja Rural Aragón

Julieta Venegas actuó en la sala Oasis de Zaragoza hace año y medio con Elem de telonera. Su audiencia en Europa es ahora menor, pero la clase que atesora y el impacto generado en anteriores visitas hace que tenga un público cautivo encantado de encontrársela en el cartel de esta edición. 

Ponte al día escuchando la música del Vive Latino 2023

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión