Mapa del Vive Latino Zaragoza 2023: plano del recinto y accesos

El recinto Expo de Zaragoza contará con tres escenarios principales, barras y otros muchos servicios que podrán disfrutar los asistentes al festival los días 8 y 9 de septiembre.

Plano del festival Vive Latino Zaragoza 2023
Plano del festival Vive Latino Zaragoza 2023
HA

El festival Vive Latino Zaragoza 2023 es el evento principal de este mes de septiembre en la capital aragonesa. Su segunda edición espera superar el 'exitazo' de 2022 con más aforo, más artistas y más público. En 2023, 39 grupos actuarán durante los días 8 y 9 de septiembre en los tres escenarios del meandro de Ranillas. Más de 80.000 metros cuadrados de espacio situados en el recinto que acogió la Expo 2008 de Zaragoza junto al Ebro.

La organización hizo público hace unos días el mapa del recinto con puntos de acceso, escenarios, servicios, barras, 'food trucks' toda la información para no perderse durante los dos días que dura el festival.

El acceso al recinto Vive Latino 2023 será el mismo en la edición de 2022, junto al Pabellón de España donde estará también la salida. La apertura de puertas será a las 16.00 y hasta allí se puede llegar en transporte público o privado. No hace falta pulsera para entrar solo la entrada o el código QR en el móvil. Junto a la entradas se sitúa el puesto de merchandising,

El plano del Vive Latino 2023

Plano del festival Vive Latino Zaragoza 2023
Plano del festival Vive Latino Zaragoza 2023
HA

Los menores de 18 años deberán acreditarse obligatoriamente en el punto de información de menores, junto a la entrada. Quienes no han cumplido los 16, además, están obligados a ir acompañados de su padre, madre o tutor legal, así como presentar en dicho punto, una autorización.

En esta zona de entrada y salida también se han ubicado las taquillas tanto en el interior como en el exterior del recinto. Estos Mobile Lockers se pueden reservar por internet (en la web del festival) para un día o para las dos jornadas del festival. Permiten asegurar las pertenencias personales y cargar dispositivos móviles. Las hay de distintos tamaños y precios. Desde 5 euros a 25 euros.

Tres escenarios para 39 artistas

Se han montado tres escenarios: el más grande Ambar, con un aforo de 22.000 personas es el de mayor tamaño, con 52 metros de boca por 24 de fondo; el escenario Caja Rural, el anfiteatro de la Expo con capacidad para 9.000 espectadores y el Embou, para 5.000 espectadores. El primero de ellos, el más grande, se eleva frente al Palacio de Congresos, cerca de la escultura 'El Alma del Ebro' de Jaime Plensa. Estará rodeado por las barras de cerveza Ambar y una tienda de merchandising. Al otro lado, en el anfiteatro de la Expo se encuentra el escenario de Caja Rural y en el centro del espacio Expo el escenario Embou. 

Zona de firmas y zona VIP

El pabellón puente se convertirá en la zona VIP Aeroméxico. A través de esta pasarela no podrá acceder el público general al festival. Junto al escenario principal, también se ubicará una zona de firmas de los artistas. El arco luminoso que separa los dos grandes escenarios de la 'zona gastro' se volverá a instalar, pero este año no habrá un cuadrilátero de lucha libre mexicana. 

Según el plano, habrá baños a lo largo de todo el recinto, especialmente junto al escenario principal.

Zona gastro del Vive Latino

Junto al escenario Embou se puede disfrutar de un amplio espacio gastronómico con 22 propuestas de comida diferente para todos los gustos y necesidades, 1 puesto de snacks y 2 de bebidas. Esta zona es más amplia que la del pasado año u contará con opciones aptas para intolerantes y veganas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión