Cómo llegar al (o salir del) Vive Latino Zaragoza 2023 en autobús, bici, taxi, tranvía o coche particular

La línea especial de bus ES7 acercará a los asistentes al festival hasta el recinto Expo los días 8 y 9 de septiembre. Pero también es posible llegar andando, en bici, taxi, coche o patinete.

Cartel del Vive Latino 2023
Cartel del Vive Latino 2023
HA

El Vive Latino Zaragoza 2023 va a ser todo un acontecimiento en la ciudad. La segunda edición del festival espera superar las cifras de asistentes del pasado año.  El recinto Expo, con capacidad para 22.000 personas, albergará tres escenarios donde actuarán 39 artistas los días 8 y 9 de septiembre. Tres escenarios que se llenarán de música con nombres como Juanes, Calamaro, Viva Suecia, Sidecars, Lori Meyers, Loquillo, Julieta Venegas o Los Fabulosos Cadillacs.

Para acercarse al recinto Expo de Ranillas hay varias posibilidades: la primera (y obvia) es llegar a pie, pero hay que tener en cuenta el cansancio a la vuelta. Otra opción es llegar en coche particular. Es posible aparcar en el Parking Norte, Parking Sur o el parking subterráneo de la Zona Expo, así como en las zonas cercanas del Actur pero la afluencia de público se prevé masiva así que, para evitar dar vueltas, se pueden valorar otras opciones.

El taxi es buena idea, ya que se va a reforzar el número de vehículos para ofrecer un servicio lo más completo posible a los asistentes al festival. Las puertas de acceso estarán junto al Pabellón de España.

Cómo llegar en autobús urbano al recinto Expo

En autobús urbano se puede llegar al recinto de la Expo en las líneas habituales: 23, 42, Ci1 y Ci2.  Además, Avanza ha añadido una línea especial, la ES7, que irá desde Paseo María Agustín hasta la Pasarela del Voluntariado. Entre las 20.30 y las 21.15 del 8 y 9 de septiembre la frecuencia será de 15 minutos. De 21.15 a 22.00 horas, de 7 minutos y hasta las 4.00 cada 4 minutos. La última salida de vuelta será a las 5.41. 

Recorrido del bus al Vive Latino 2023
Recorrido del bus al Vive Latino 2023
HA

Paradas en Sentido Pasarela del Voluntariado (hacia el festival) y en sentido contrario (de retorno).

  • Paseo María Agustín nº 7
  • Plaza de Europa
  • Puente de la Almozara
  • José Atarés
  • Pasarela del Voluntariado (parada del Festival).
Plano del festival Vive Latino Zaragoza 2023
Plano del festival Vive Latino Zaragoza 2023
HA

Cómo llegar en tranvía a Ranillas

En cuanto al transporte público, el tranvía es una opción interesante para llegar y también para salir del recinto. Continuará su servicio a partir de la medianoche de las dos jornadas y el sábado se añadirán dos unidades dobles entre las 17.45 y las 05.00 del domingo. La parada más cercana al recinto es Pablo Neruda con origen desde el centro de la ciudad. En sentido contrario, con origen Parque Goya, la parada más cercana es Clara Campoamor. Las paradas de Pablo Neruda y Adolfo Aznar son las más cercanas, a 6-7 minutos andando del recinto. Las frecuencias serán de 15 minutos hasta las 01.15, y de 22,5 minutos de las 01.15 hasta las 05.00.

En bicicleta

El recinto de Ranillas cuenta con varias paradas cercanas del servicio Bizi Zaragoza. Una junto a la Pasarela del Voluntariado, otra en la Avenida Ruiz Picasso con la Torre del Agua y una tercer al otro lado de la Pasarela del Voluntariado en la margen derecha que pueden utilizar los usuarios de las bicicletas urbanas, pero deberán tener en cuenta que el servicio estará disponible para la ida, pero no se podrá usar a la vuelta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión