Monegros Desert Festival 2023 en Fraga: cartel, horarios, mapa, dispositivo antidrogas y agua potable gratis

Este fin de semana el recinto espera a 50.000 personas con muchas ganas de disfrutar con las actuaciones de algunos de los grandes nombres de la música electrónica, desde leyendas consagradas hasta nuevos talentos emergentes.

Ambiente durante el Monegros Desert Festival 2023.
Ambiente durante el Monegros Desert Festival 2023.
Francisco Jiménez

Terminó la cuenta atrás, llegó el día. Un total de 50.000 personas se congregarán en el recinto del festival de música electrónica y hip hop más importante y multitudinario de Europa este sábado 29. Son 22 horas seguidas de música ‘non stop’ solo apto para valientes que quieran experimentar un fin de semana único bajo los 36 grados de temperatura que hará en este paraje de los Monegros situado en el término de Fraga (Huesca) este sábado. 

El Monegros Desert Festival del Bajo Cinca encara su 30ª edición con el cartel de 'no hay entradas'. Los asistentes disfrutarán con actuaciones de algunos de los grandes nombres de la música electrónica, desde leyendas consagradas hasta nuevos talentos emergentes. Desde sus comienzos, hace tres décadas, este festival ha crecido hasta convertirse en un evento masivo, que atrae a personas de todas partes en busca de una fiesta inolvidable.

Cartel y horarios del Monegros Desert Festival 2023

A las 14.00 la fiesta comenzará con Paco Osuna en el escenario Techno Cathedral. El cierre será a las 10.00 del domingo, lo marcará el oscense Andrés Campo. El turiasonense Pushmann y los zaragozanos Fokin Massive redondean la escuadra aragonesa. 

Cartel y horarios del Monegros Desert Festival 2023
Cartel y horarios del Monegros Desert Festival 2023
Monegros Desert

Mapa del Monegros Desert Festival en Fraga

Un total de 10 escenario componen el recinto fragatino. Un espacio al aire libre y un entorno único donde el desierto se transforma en un oasis de música y diversión. Los asistentes podrán disfrutar de sets llenos de energía y ritmos vibrantes que mantendrán la pista de baile en constante ebullición.

El evento también contará con una variedad de actividades y entretenimiento para complementar la experiencia. Desde instalaciones de arte hasta performances en vivo, cada rincón del festival estará lleno de sorpresas y emociones. Además, habrá una amplia selección de opciones gastronómicas para satisfacer los antojos de los asistentes, desde deliciosos 'food trucks' hasta opciones vegetarianas y veganas. 

Este año se ha investido más medios en cuanto a la limpieza, en especial en los baños. El número de servicios pasa de 515 a 729, lo cual supone un incremento del 41%. Además, se incrementarán los puntos de agua potable gratuita, otra de las quejas más aclamadas en 2022. Van a pasar de los cuatro de 2022 a los 75 de 2023.

Accesos al recinto de Monegros Desert Festival: afecciones en el tráfico 

Para intentar minimizar las afecciones al tráfico en la zona de acceso al recinto y causar los menores inconvenientes posibles al resto de usuarios de la vía, el Subsector de tráfico de la Guardia Civil de Huesca recibirá apoyos del Sector de tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza.

Para ello se habilita uno de los dos carriles de la N-II de llegada desde Cataluña para el acceso al evento y se restringirá el tráfico de vehículos pesados en la N-II durante el sábado y el domingo, para que el flujo circulatorio discurra con normalidad, existiendo carteles de aviso en las provincias de Lleida y Zaragoza.

El mayor peso del tráfico habitualmente circula por el tramo de autopista abierto al público, si bien se recomienda a los conductores que vayan a circular por la zona que planifiquen con antelación el viaje, adelantándose al inicio del festival o utilizar vías alternativas en su caso o circular con precaución y atención a la señalización, los carteles informativos y las indicaciones de los agentes.

Hay parking para todos los asistentes aunque la organización recomienda el uso de tren y autobuses lanzadera para acudir al festival de forma segura y sostenible

Dispositivo especial

La seguridad y el bienestar de los asistentes son una prioridad y por eso se implementarán medidas y protocolos de seguridad para garantizar que todos disfruten del evento en un entorno seguro y controlado. Hasta 300 agentes de la Guardia Civil integrarán este fin de semana el dispositivo que se llevará a cabo con motivo de la celebración del festival.

Para garantizar la seguridad ciudadana y el desarrollo del evento en condiciones de normalidad, y también la seguridad vial, la Guardia Civil prepara el dispositivo desde hace meses dirigido fundamentalmente a la protección de las personas, evitar la comisión de ilícitos penales, que se porten armas y objetos peligrosos y prevenir el consumo y tráfico de drogas o la conducción bajo los efectos de alcohol o sustancias estupefacientes.

El dispositivo de seguridad contará con agentes pertenecientes a distintas unidades operativas y de apoyo logístico a dichas unidades de la provincia de Huesca, como Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), Subsector de Tráfico de Huesca, Destacamento de Fiscal y Fronteras, Servicio Cinológico (perros detectores de drogas) o la Unidad Aérea.

El operativo contará con refuerzos procedentes de otras unidades de la Guardia civil de Aragón, como Seguridad Ciudadana de Teruel, el GRS (Grupo Rural de Seguridad) de Zaragoza con Unidad Antidrón, del GEDEX (Grupo Especial de Desactivación de Explosivos) de la Guardia Civil de Zaragoza y de los servicios cinológicos de Zaragoza y Central de Madrid con perros especializados en búsqueda de drogas, además del Escuadrón de Caballería ubicado en Madrid. Como en años anteriores, en el dispositivo colaborará la Gendarmería Nacional Francesa con especialistas en Seguridad Ciudadana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión